Estas son las visas para EE.UU. suspendidas hasta fin de año

cisa, intercambios, afectaciones, empleos, trabajadores, suspensión Estados Unidos,
La medida afecta intercambios cortos de estudiantes universitarios.

Se quedan con las manos atadas quienes pensaban ir a trabajar o estudiar a Estados Unidos. El gobierno de Donald Trump extendió hasta fines de 2020 la suspensión de los permisos de residencia o “green cards” que se solicitan desde el extranjero y ordenó la congelación de ciertos tipos de visas de trabajo.

 

¿Quiénes son los más afectados por la nueva medida?

La decisión impacta a las llamadas visas H-1B, H-2B, J1 y L, están trabajadores tecnológicos altamente calificados, trabajadores estacionales no agrícolas y altos ejecutivos. Los actuales poseedores de ese tipo de visas, sin embargo, no deberían verse afectados por las restricciones.

 

¿Por qué se tomó esta medida?

La Casa Blanca asegura que la medida creará empleos para los estadounidenses que se han visto afectados por la pandemia de covid-19.

 

Medida afectará a medio millón de personas con visas H-1B

La Casa Blanca había anunciado en abril que dejaría de emitir “green cards” en el extranjero por 60 días, pero la orden debía expirar el lunes. Y la nueva disposición ahora también extiende la prohibición a las visas H-1B, como las utilizadas por expertos en tecnología, provenientes principalmente de India.

 

Especialistas han dicho que ese tipo de visas han permitido que las compañías de Sillicon Valley reemplacen a trabajadores estadounidenses con empleados extranjeros peor pagados. El año pasado se recibieron 225 mil solicitudes para 85 mil puestos disponibles bajo el programa de visas H-1B.

 

¿Cuáles son las visas H-2B?

Las visas H-2B son para trabajadores estacionales, incluyendo a aquellos que trabajan en restaurantes y hoteles, también se verán afectadas por la orden presidencial, que sin embargo protege a los dedicados a labores agrícolas, los profesionales de la salud y empleados de procesadoras de alimentos.

 

¿Cuáles son las visas j-1?

La medida restringe además las visas J-1 que son para intercambios cortos, una categoría que incluye a estudiantes universitarios y niñeras, pero ni profesores ni académicos se verán afectados por la misma.

 

También se suspendió la emisión de visas L para directivos y otros empleados clave de corporaciones multinacionales. Lejos de dejar contentos a los empresarios estadounidense, a la nueva política se oponen muchas empresas que dependen de trabajadores extranjeros. 

 

Labores agrícolas también se verán afectados

Los trabajadores estacionales no vinculados a labores agrícolas también se verán afectados.

 

Con información de Oink Oink.


 

Tags: visas,, EstadosUnidos,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING