Perú registra más de 200 policías muertos por covid-19

coronavirus, casos, defunciones, policías, Perú,
Perú informó que al menos 223 policías han perdido la vida por coronavirus.

La policía peruana incrementó a 223 los agentes muertos y más de 15 mil los contagiados por covid-19, entre sus 130 mil efectivos, desde que el gobierno decretó un confinamiento nacional contra la pandemia hace 100 días, informó el martes el ministerio del Interior.

 

"Tenemos (a la fecha) 223 policías muertos y 15 mil 600 infectados", dijo el ministro del Interior, general en retiro Gastón Rodríguez, durante una conferencia de prensa virtual con medios extranjeros.

 

Rodríguez lamentó la alta cuota de vidas perdidas en su institución, que está en la primera línea de la lucha contra el letal virus.

 

La cifra de fallecidos en la policía representa un aumento de 30% respecto al total de  hace dos semanas, cuando sumaban 170.

 

Los casos de contagios también subieron y pasaron a 15 mil 600, contra 9 mil 900 al 11 de junio.

 

Una vasta mayoría de contagios entre policías ocurrió cuando patrullaban mercados y calles para vigilar que la población no se aglomere y respete la distancia física de al menos un metro para evitar propagar el covid-19.

 

Según el ministro, la merma de efectivos será subsanada con 5 mil policías que se incorporarán al servicio cuando egresen de la escuela policial el 1 de agosto.

 

La autoridad peruana resaltó que 6 mil agentes se han recuperado de la enfermedad y retornado al servicio desde que se inició la emergencia sanitaria, en marzo.

 

La policía cuenta con 130 mil efectivos, según el ministro. Unos 4 mil policías cumplen cuarentena obligatoria, por ser parte de la población vulnerable por razones de edad o salud.

 

Entre los contagiados, al menos un millar no presentó síntomas de la enfermedad, según la policía.

 

Perú, con 33 millones de habitantes, es el segundo país de América Latina con más contagios de covid-19, detrás de Brasil, con más de 257 mil casos confirmados y casi 9 mil muertos.

 

Con información de AFP.


 

Tags: policias,, peru,, coronavirus,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING