Lugares vacíos en primer gran mitin de Trump

Donald Trump, mitin, campaña, Joe Biden, asamblea, covid-19,
Donald Trump no logró llenar el recinto en el que se presentó.

El presidente Donald Trump criticó el sábado las protestas contra el racismo y defendió su manejo del coronavirus en un esfuerzo por revitalizar su campaña de reelección, en su primer mitin político en meses en el que sin embargo no logró llenar el recinto en el que se presentó.

 

Trump, quien había predicho que su primer mitin en meses sería épico, se quejó de que los medios de comunicación habían desanimado a los asistentes a verlo y citó el mal comportamiento de los manifestantes fuera del lugar, pero no reconoció específicamente el hecho de que muchos asientos en el BOK Center Arena con capacidad para 19 mil personas estaban vacíos.

 

El republicano trató de usar el evento para recuperar el impulso de su campaña tras ser criticado por su respuesta al coronavirus y a la muerte de George Floyd, un afroamericano que murió bajo custodia policial en Minneapolis.

 

Una asistencia menor a lo esperado le impidió, al menos por ahora, resaltar el entusiasmo por su candidatura como una ventaja sobre el exvicepresidente Joe Biden, el favorito para la nominación demócrata y que ha evitado grandes eventos de campaña.

 

Trump desestimó las críticas por su decisión de realizar su primer mitin desde el 2 de marzo en Tulsa, el sitio de los brotes de violencia racista más sangrientos del país contra los afroamericanos hace unos 100 años.

 

El presidente, que ha alentado una respuesta militarista a las manifestaciones en todo el país mientras es duramente criticado por no mostrar más empatía por la difícil situación de los afroamericanos, criticó algunas de las protestas.

 

"La multitud desquiciada izquierdista está tratando de destrozar nuestra historia, profanar nuestros monumentos, nuestros hermosos monumentos, derribar nuestras estatuas y castigar y perseguir a cualquiera que no se ajuste a sus demandas de control absoluto y total. No estamos conformes", dijo Trump.

 

El mandatario aparece detrás de Biden en las encuestas de cara a las elecciones de noviembre. El demócrata ha criticado a Trump por su respuesta a la pandemia.

 

Trump defendió su respuesta, diciendo que más pruebas habían llevado a identificar más casos, aparentemente para su disgusto.

 

"Cuando haces pruebas hasta ese punto, vas a (...) descubrir más casos", señaló.

 

"Entonces le dije a mi gente: 'Disminuyan los controles, por favor'", mencionó.

 

Un funcionario de la Casa Blanca dijo que "obviamente estaba bromeando" con ese comentario.

 

Horas antes de la manifestación, la campaña de Trump anunció que seis miembros de su equipo de avanzada habían dado positivo por covid-19.

 

Oklahoma ha reportado una escalada en infecciones de covid-19 en días recientes, y el Departamento de Salud del estado ha advertido que los participantes en el Centro BOK, enfrentan un riesgo alto de contagiarse del virus.

 

Con información de Reuters.


 

Tags: DonaldTrump,, mitin,, Joe Biden,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING