EU podría reactivar su economía hasta mayo

coronavirus, Estados Unidos, pandemia, economía, crisis,
Steven Mnuchin aseguró que es probable que la economía reabra en mayo

El secretario del Tesoro de Estados Unidos Steven Mnuchin aseguró hoy que es probable que la economía reabra en mayo, “tan pronto como el presidente se sienta cómodo con los problemas de salud” que representa la pandemia.

 

Mnuchin afirmó, durante un programa de televisión, que el gobierno realiza lo posible para que empresarios y trabajadores puedan “volver a abrir sus negocios y tengan la liquidez necesaria para operar”, ante los cierres que han representado las medidas para contener al coronavirus.

 

Esta declaración la realizó después de que en la cadena CNBC le realizaran una entrevista por la mañana sobre la entrega de 2.3 billones por parte de la Reserva Federal para darle soporte a la economía, que hasta ahora no había sido detallado.

 

Las medidas de confinamiento estaban indicadas hasta mediados de marzo en una parte considerable de las regiones del país pero se ha ampliado hasta finales de abril, cuando se espera que se reduzca la curva de crecimiento de contagios de COVID-19.

 

Hasta el momento Estados Unidos es el país que más enfermos registra de coronavirus en el mundo, con 432 mil 579 casos confirmados, con un epicentro claro, el estado de Nueva York. El número de muertes es de 14 mil 831.

 

El gobierno federal no ha implementado una estrategia nacional para combatir la expansión de la pandemia y las decisiones generales se diseñan desde los gobiernos estatales, que han tomado medidas diversas con alcances dispares.

 

Con información de Notimex.


 

Tags: economia,, estados unidos,, coronavirus,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING