Bernie Sanders deja el camino libre a Biden

elecciones, Joe Biden, Bernie Sanders, Estados Unidos,
Sanders llamó a sus seguidores a respaldarlo para defender sus ideales.

El aspirante presidencial demócrata Bernie Sanders puso fin a su campaña, dejando al exvicepresidente Joe Biden como el potencial nominado para enfrentarse al presidente Donald Trump en la elección del 3 de noviembre.

 

"El camino hacia la victoria es prácticamente imposible”, reconoció Sanders en un discurso emitido en vivo por internet a sus partidarios desde Burlington, Vermont, su ciudad natal.

 

"He llegado a la conclusión de que esta batalla por la nominación demócrata no tendrá éxito. Por eso anuncio hoy la suspensión de mi campaña”, agregó.

 

El senador por Vermont, un socialista de 78 años cuya agenda progresista escoró fuertemente al Partido Demócrata hacia la izquierda, logró una pronta ventaja en la contienda, pero se desmoronó tras perder Carolina del Sur a fines de febrero, después de que los demócratas moderados consolidaron su apoyo en torno a Biden.

 

El adiós de Sanders, el último rival que le quedaba a Biden, acota la carrera presidencial a dos nombres: el exvicepresidente de 77 años y el republicano Trump, de 73, que busca la reelección.

 

La decisión de Sanders llega en un momento en que el país lidia con la pandemia del coronavirus que trastocó el calendario de la nominación, obligando a la postergación de algunas primarias, mientras que otras quedaron en el aire.

 

El exvicepresidente estadounidense Joe Biden reconoció a Bernie Sanders el haber “creado un movimiento”, en un primer pronunciamiento tras la decisión del senador de suspender su campaña por la candidatura presidencial demócrata.

 

En un comunicado, Biden expuso que “Bernie ha puesto su corazón y su alma no sólo en postularse para presidente, sino también por las causas y los problemas a los que ha dedicado toda su vida (…) Ha hecho algo raro en política. No sólo ha dirigido una campaña, ha creado un movimiento”, dijo.

 

El exvicepresidente prometió que logrará que la atención médica sea accesible para todos los estadunidenses y que la educación universitaria gratuita, causas que Sanders promovió.

 

"A sus seguidores (de Sanders) los veo, los escucho y entiendo la urgencia de lo que tenemos que hacer en este país. Espero que te unas a nosotros. Tú eres más que bienvenido”, dijo.  

 

Con información de Excélsior.


 

Tags: elecciones, , estados unidos,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima