En el mundo, medio millón de contagios; cada día, más enfermos

coronavirus, pandemia, mundo, economía,
La OMS pidió a los países reforzar las medidas para contener la propagación del coronavirus.

Un total de 521 mil 86 personas en el mundo se han contagiado de coronavirus desde que inició el brote el 31 de diciembre del año pasado.

 

Además, la cifra de decesos, ocasionados por la enfermedad, aumentó hoy a 23 mil 639 de acuerdo con el mapeo de la universidad de John Hopkins.

 

En este contexto, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, aseguró que el mundo está en una guerra contra el coronavirus que no se está ganando.

 

"Estamos en guerra con un virus y no la estamos ganando, necesitamos un plan para combatirla. La solidaridad es esencial entre el G20 y el mundo en desarrollo, incluidos los países en conflicto”, sostuvo.

 

Estados Unidos, China, Italia, España y Alemania son los países más afectados en número de casos.

 

En América Latina, con dos mil 985 contagios, Brasil es el país más afectado.

 

Ante este panorama, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, llamó a endurecer las medidas.

 

"Sin una acción agresiva por parte de todos los países, millones podrían morir’”, sostuvo.

 

En un mensaje enviado por video a los líderes del G20, Adhanom lamentó la escasez mundial de equipos de protección personal que pone en peligro a los que están en la primera línea de combate contra la enfermedad.

 

"Sólo el tiempo dirá’’ cuáles serán las consecuencias económicas, políticas y sociales”, aseguró.

 

Ante esto, China respondió que seguirá ofreciendo apoyo contra la epidemia a escala internacional.

 

A través de una carta enviada a la OMS, el presidente Xi Jinping celebró que la OMS, bajo el liderazgo de Tedros, ha avanzado activamente en la cooperación internacional para poner fin a la pandemia y tiene el reconocimiento de la comunidad internacional por su labor durante la contingencia.

 

Con información de AFP.


 

Tags: coronavirus,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING