Nueva York, epicentro del coronavirus y zona de desastre

Coronavirus, Nueva York, pandemia, desastre,
Se estima que las personas contagiadas de coronavirus superan las 30 mil en la ciudad de Nueva York.

Declarada zona de desastre, Nueva York, el epicentro del Covid-19 en Estados Unidos por la cantidad de enfermos que sobrepasan los 30 mil en el estado, lucha para que no se desborden los hospitales.

 

En el centro Jacob Javits y con ayuda militar, se construyen cuatro hospitales y el buque hospital Confort de la armada está en camino a la ciudad para ayudar mitigar la crisis. Mientras tanto, en hospitales como el Bellevue se habilitan morgues en carpas para subir la capacidad de 900 a 3500, pues ya no dan abasto, mientras otros hospitales piden con urgencia trailers de refrigeración.

 

"Los neoyorquinos estamos juntos en esta lucha si nos quedamos en casa y mantenemos distancia podemos salvar muchas vidas”, comentó el alcalde Bill de Blasio.

 

Al igual que en Italia y en España se ha hecho un llamado al personal médico de todas las áreas para que acudan a los hospitales y a las enfermeras retiradas se enlisten para servir. La falta de camas y suministros médicos como máscaras agravan la crisis. La propagación del virus va a la velocidad de un tren bala, según palabras del gobernador Andrew Cuomo, y pese a tener una cuarentena parcial activa, la gente sigue en las calles, por lo que empleados esenciales piden solidaridad y que los que sí pueden se queden en sus casas.

 

"Ahora sí como ellos, no sé porque salen, imagínate como están los niños, y la verdad no tienen que salir porque es como te digo te lo repito otra vez, hay que prevenir, es como nosotros por la necesidad y también porque nos ocupa la gente para comer más que nada porque nosotros somos repartidores de la comida”, comentó un repartidor de comida.

 

Sin embargo, muchos creen que el desangre económico causará más daños que el propio virus y ha hecho que le vayan perdiendo el miedo al contagio y apoyen la decisión del presidente Trump, de reabrir la economía cuanto antes.

 

"Cuando ellos cierran la economía como están haciendo, yo pienso que esto va a afectar millones de personas, muchísimo más, muchísimo más que este virus. Yo sé que este virus puede matar a la gente, pero nosotros caos a ver que mucha gente se va a quedar en la ruina”, dijo el dueño de un restaurante

 

Uno de los sectores más desprotegidos es el de los inmigrantes indocumentados, quienes no tienen ahorros y están desempleados. Ellos no califican para recibir auxilios.

 

"Hay que pagar renta, hay que pagar teléfono, los demás cargos que vienen en la casa, la comida, no sé como salgo yo, no yo no más estoy sufriendo, mucha gente está sufriendo”, comentó Pascal Suárez, un hombre desempleado.

  

No solo los números de casos que aumentan por miles tienen en jaque a los habitantes de Nueva York, la precariedad económica le compite a la par a la amenaza del Covid-10.

 

Con información de Excélsior.


 

Tags: desastre,, nueva york,, coronavirus,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima