En 2035 Inglaterra le dice adiós a los autos de gasolina y diesel

Inglaterra, carros, combustible, gasolina, diesel,
A partir de este año prohibirán la venta de vehículos que usen estos combustibles. 

A partir de 2035, Inglaterra prohibirá la venta de vehículos nuevos con motores a gasolina o diésel, incluidos los híbridos, en el marco de sus esfuerzos por alcanzar la neutralidad de carbono, anunció el primer ministro Boris Johnson en la presentación de la COP26.

 

AFP-Londres | Johnson participó en un acto de lanzamiento en Londres de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2020, que se celebrará en la ciudad escocesa de Glasgow en noviembre. Por Anna Cuenca

 

El Reino Unido se ha comprometido por ley a alcanzar la neutralidad de carbono en 2050, lo que precisará una mezcla de recortes en las emisiones y medidas de compensación como la reforestación.

 

El país ya había previsto poner fin a los vehículos de gasolina y diésel en 2040 pero ahora esta prohibición se adelanta cinco años e incluye los vehículos híbridos.

 

«Al tiempo que estableceremos a lo largo de este año nuestros planes para alcanzar nuestro ambicioso objetivo de neutralidad carbono para 2050, instaremos a otros a que se unan a nosotros», agregó.

 

En un anuncio por separado, la industria aeronáutica británica prometió también alcanzar la neutralidad de carbono para 2050, gracias a proyectos de aviones menos contaminantes que todavía no existen y a controvertidos mecanismos de compensación que las oenegés denuncian como medidas cosméticas.

 

La organización Sustainable Aviation –– que incluye entre otros al aeropuerto londinense de Heathrow, las aerolíneas British Airways y el fabricante de motores de avión Rolls-Royce –– aseguró poder cumplir con el objetivo establecido por el gobierno británico pese al fuerte crecimiento del 70% del tráfico aéreo previsto en los próximos 30 años.

 

¿ENTONCES QUE CARROS USARÁN?

 

Según el proyecto presentado, a partir de 2035, los consumidores en el Reino Unido solo podrán comprar vehículos que utilicen 100% electricidad o hidrógeno.

 

Pero en opinión de Edmund King, presidente de la asociación automovilística británica AA, este objetivo representa un gran desafío.

 

«DEBEMOS CUESTIONAR SI TENDREMOS SUMINISTRO SUFICIENTE DE VEHÍCULOS DE CERO EMISIONES EN MENOS DE 15 AÑOS», DIJO. 

 

También instó al gobierno a reducir el impuesto sobre las ventas de los vehículos eléctricos para hacerlos más asequibles.

 

Con información de Muy Interesante.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING