¿Por qué la NFL es la liga más poderosa del mundo?

NFL, futbol, americano, rentable,
El futbol americano es uno de los deportes más rentables del mundo.

El futbol es el deporte más globalizado, ya que cuenta con ligas en casi todo el mundo, sin embargo, ninguna de sus ligas posiciona a ese deporte como el más poderoso del mundo, económicamente hablando. La corona en este rubro la tiene el futbol americano, es decir, la National Football Leage (NFL), ya que ninguna liga de futbol en lo particular es tan rentable como la NFL.

 

Según información del Chicago Tribune, para 2018-2019, la NFL fue, por mucho, la liga con mayor éxito económico en el mundo, ya que obtuvo ingresos por 13 mil millones de dólares. De hecho, en el top 5 de ligas de futbol con más ingresos solo está la Premier Leage, las demás son ligas de deportes de Estados Unidos: la NBA, la MLB, la NHL y, por supuesto, la NFL.

15-01-20, ingresos, NFL ,liga, NFL liga dinero

 

Los ingresos por 13 mil millones de dólares que tuvo la NFL en 2018-2019, representan más del total de ingresos reportados por la Premier Leage de Inglaterra, la Bundesliga de Alemania, La Liga de España y la Serie A de Italia juntas. Para darnos una idea del tamaño de la NFL, la liga de futbol mexicano, que se ubica en la posición 15 reporta 555 millones de dólares al año, es decir, económicamente representa apenas el 4.2% del valor de la NFL.

 

Detrás de la NFL se encuentra la Major Leage Baseball (MLB), con ingresos por 9 mil 500 millones de dólares. En el caso de la Premier Leage, sus ingresos anuales fueron por 5 mil 300 millones de dólares.

15-01-20, Cowboys, Dallas, dinero, ingresos, Cowboys Dallas equipo más rico mundo

De hecho, respecto a equipos, la NFL también tiene al equipo que genera más utilidades en el mundo, los Cowboys de Dallas, quienes según la revista Forbes, genera 5.5 mil millones de dólares, esto es, cerca del 50% de lo que genera toda la liga de futbol americano.

 

Para darnos una idea del negocio, un comercial en el Super Bowl LIII, jugado el año pasado en Atlanta entre los New England Patriots y Los Angeles Rams, costó hasta 7 millones de dólares por 30 segundos y, el promedio fue de 5 millones de dólares. En ese sentido, el futbol americano no es un simple deporte, es el deporte más rentable del mundo.

 

Con información de Oink Oink. 

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING