Comités del Senado de EU aprueban el T-MEC

senado, Estados Unidos, aprobación, t-mec,
Ahora alistan votación de T-MEC.

El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) fue aprobado por los distintos comités del Senado de Estados Unidos, mientras los legisladores republicanos aprovechan la demora en el juicio político contra el presidente Donald Trump para acelerar su votación.

 

Las comisiones de Relaciones Exteriores; Salud, Educación, Trabajo y Pensiones; así como la de Asignaciones presupuestales y de Comercio, Ciencia y Transporte, aprobaron hoy el acuerdo comercial, luego de que ayer así lo hicieran los comités de Presupuesto y de Medio Ambiente, y antes el de Finanzas, lo que abre paso para su votación en el pleno. 

 

Senado alista votación de T-MEC

 

La votación en el pleno, prevista para el jueves, promete un amplio apoyo bipartidista sobre el proyecto de ley que implementará los términos del T-MEC, que reemplazará al TLCAN, al cual Trump y muchos legisladores responsabilizan de haber provocado que las empresas mudaran empleos a México. 

 

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, anunció la votación en su conferencia de prensa. Dicha votación ocurriría luego de una votación contundente sobre la medida en la Cámara de Representantes y, de ser aprobada, pasaría a Trump para su promulgación.

 

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, desempeñó un papel central en la modificación del pacto para apaciguar a sus aliados en organizaciones de trabajadores, como Richard Trumka, presidente del sindicato AFL-CIO.

 

Se prevé que el T-MEC tenga un impacto modesto en la economía estadunidense. Pero da a los legisladores de ambos partidos la oportunidad de respaldar un acuerdo ansiado por los agricultores, ganaderos y otros empresarios.

 

Trump hizo que la renegociación del TLCAN fuera un sello distintivo de su campaña presidencial en 2016 mientras trataba de obtener los votos de la clase trabajadora en estados como Michigan, Ohio, Wisconsin y Pensilvania.

 

 El nuevo tratado incluye cláusulas diseñadas para enviar de regreso los empleos de manufactura a Estados Unidos. Por ejemplo, requiere que de 40 a 45 por ciento de los automóviles sean fabricados en países que paguen a los trabajadores por lo menos 16 dólares la hora, es decir, en Estados Unidos y Canadá, no en México. 

 

Con información de Milenio.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING