Mandatarios de América llegan a Cumbre de las Américas en Perú

Cumbre las Americas, Perú, Lima, mandatarios, presidentes, arriban, llegan,
Enrique Peña Nieto, arribó en los primeros minutos de este viernes a Lima, Perú.

Los presidentes que participarán a partir de este viernes en la VIII Cumbre de las Américascomenzaron a llegar este jueves a Lima, algunos de los cuales asistieron a la III Cumbre Empresarial de las Américas. 

 

Foto: Evo Morales, presidente de Bolivia / Reuters

 

Los presidentes de República Dominicana, Danilo Medina; de Panamá, Juan Carlos Varela, y de Honduras, Juan Orlando Hernández, expusieron este jueves en la cita empresarial que se realiza en un hotel de esta capital.

 

Foto: Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras / Reuters

 

Medina indicó en su intervención que “debemos luchar unidos por un comercio donde los flujos de bienes respondan a las reales ventajas competitivas y no a las artificiales que emanan de acciones e intervenciones estatales incompatibles con lo que debe ser un comercio justo”. 

 

Foto: Lenin Moreno, presidente de Ecuador / Reuters

 

Añadió que “no es sostenible el esquema actual donde, mientras unos abrazan el libre comercio, otros, a través de subsidios ocultos o ventajas impositivas, logran artificialmente agenciarse una participación creciente en el comercio y la inversión internacional”. 

 

Foto: Andrew Holness, primer ministro de Jamaica / Reuters

 

También arribaron a Lima el mandatario boliviano Evo Morales y los primeros ministros de Jamaica, Andrew Holness, y de Canadá, Justin Trudeau.

 

El presidente del Ecuador, Lenín Moreno, solo estuvo unas horas, ya que decidió regresar a Quito por la “situación crítica” que se vive por el secuestro de periodistas por disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

 

También está el arribo de los mandatarios de México, Enrique Peña Nieto; de Chile, Sebastián Piñera; y de Colombia, Juan Manuel Santos, entre otros.

Con información de MVS Noticias.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

Tags: peru,, Cumbre las Americas,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING