Señores golpean a joven e intentan robarle su celular

Dos hombres, de 34 y 31 años de edad, fueron detenidos luego de que golpearon a un joven.

Por presuntamente asaltar a un peatón y agredirlo de manera violenta para despojarlo de su teléfono celular, dos hombres fueron detenidos por oficiales de la Policía de Monterrey en el corazón del centro de la ciudad. Los hechos, que derivaron en una rápida movilización policial, pusieron de manifiesto la vulnerabilidad de los transeúntes durante la madrugada y la importancia de la vigilancia constante en sectores estratégicos.

 

La captura de los sospechosos, identificados como Roberto C., de 34 años, y Eduardo M., de 31 años, se registró alrededor de las 02:30 horas en la concurrida intersección de las avenidas Colón y Pino Suárez. Este cruce, conocido por su constante flujo de personas incluso en horas nocturnas, fue el escenario donde los presuntos delincuentes interceptaron a su víctima.

 

Los elementos de la corporación municipal realizaban un recorrido de prevención y vigilancia como parte de sus patrullajes de rutina cuando observaron a la distancia una riña. Al aproximarse para intervenir, se percataron de que se trataba de una agresión directa: dos sujetos estaban golpeando de forma severa a un tercer hombre. Al intervenir y separar a los involucrados, la víctima, un joven de 26 años, relató con visibles huellas de violencia que los agresores habían intentado arrebatarle sus pertenencias mediante el uso de la fuerza física.

 

Me exigieron el teléfono, pero al negarme comenzaron a golpearme con puños y patadas en diversas partes del cuerpo, causándome lesiones de consideración. Incluso, en el forcejeo, terminaron por estrellarme la pantalla del aparato antes de que llegara la policía”, comentó el afectado a los oficiales, mientras intentaba recuperarse del ataque.

 

Debido a la gravedad de los golpes recibidos, fue necesaria la presencia de los cuerpos de emergencia. Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al sitio para brindar los primeros auxilios al afectado y, tras una valoración rápida, determinaron que era necesario su traslado al Hospital Universitario para una revisión médica especializada que descartara lesiones internas o fracturas.

 

Cabe destacar que estas detenciones forman parte de la estrategia integral "Escudo", implementada por la actual administración municipal. Dicho plan tiene como objetivo primordial aumentar la percepción de seguridad entre los ciudadanos y reducir de manera drástica los índices de delitos patrimoniales y agresiones en la vía pública mediante el uso de tecnología y mayor presencia policial.

 

Los dos presuntos responsables fueron esposados y trasladados de inmediato a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedaron a disposición del Ministerio Público. Será esta instancia la encargada de integrar la carpeta de investigación y determinar su situación legal en las próximas horas por los delitos de robo con violencia y lesiones.

 

Con información de Excélsior.

 


 

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING