Así es el nuevo billete de 200 pesos conmemora 30 años de Banxico

El nuevo billete de 200 pesos es para conmemorar 30 años de autonomía.

El Banco de México (Banxico) anunció la puesta en circulación de un nuevo billete de 200 pesos mexicanos para conmemorar el 30 aniversario de su autonomía, aquí te explicamos cuáles son sus características y todo lo que debes saber.

 

Banxico indicó que el 1 de abril de 1994 entró en vigor la reforma al artículo 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, mediante la cual se otorgó autonomía al Banco de México y el mandato prioritario de mantener el poder adquisitivo de la moneda nacional. 

 

Como una forma de celebrar este aniversario, el Banco Central emitirá, por un periodo transitorio, un billete de curso legal conmemorativo de la denominación de 200 pesos que coexistirá con el billete de 200 pesos de la familia G puesto en circulación el 2 de septiembre de 2019. 

 

¿Cuáles son las características del nuevo billete de 200 pesos?

 

Este nuevo billete conserva las mismas características del de 200 pesos de la familia G, y además se incluirá la leyenda “30 Aniversario de la Autonomía 1994-2024” debajo del texto “Banco de México”, en el anverso de las piezas:

 

En el anverso del nuevo billete de 200 pesos se representa el proceso histórico de la Independencia de México con Miguel Hidalgo y Costilla y José María Morelos y Pavón, sus efigies están acompañadas por una viñeta en la que se representa la “Campana de Dolores”, que fue utilizada para llamar al pueblo e iniciar el movimiento de independencia.

 

En el reverso se representa el ecosistema de matorrales y desiertos a través del águila real en la Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar, en Sonora, reconocida por la UNESCO como patrimonio natural de la humanidad.

 

El nuevo billete de 200 pesos comenzó a circular este lunes 20 de mayo de 2024, indicó el Banco de México.

 

Con información de Excélsior.

 


 

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING