Maestros de la CNTE inician paro indefinido

Exigen incremento salarial, aun sin resolver.

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación iniciaron un plantón indefinido, al finalizar la marcha que inició desde el parque Chiapasionate hacia el centro de Tuxtla Gutiérrez, para exigir incremento salarial, aun sin resolver y abrogar la reforma a la ley del ISSSTE.

 

El líder de la CNTE y de la sección 7 del SNTE, Isael González Vázquez, criticó al actual gobierno federal por no haber resuelto las demandas del magisterio y negarse a restablecer la jubilación para las mujeres a los 28 años y los hombres a los 30 años y contar con una pensión solidaria, “es un derecho ganado, y para lo cual se ofrendaron vidas y sangre de los maestros”.

 

Actualmente, hacen falta la creación de más de cinco mil plazas, tres mil para educación indígena y hace falta que se les pague a los profesores interinos, se les da 3 mil 500 y el sueldo lo reciben al año, sin tener derecho al ISSSTE.

 

Tras las reformas del 2007, 2013 y 2018 se hace necesaria la abrogación de la actual ley educativa en el país, las afectaciones provocadas por la ley del sexenio pasado, se hacen presente. No se exigen plazas laborales, sino deben otorgarse con la bilateralidad, donde participe el sindicato y la Secretaría de Educación.

 

Con información de Excélsior. 

 


 

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING