La Sección 22 
“pasa charola”; pide cooperacha de 20 pesos

Asamblea de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación acuerda diez acciones que incluyen 
una megamarcha el próximo lunes 27 de julio.

Ante la falta de recursos económicos tras la cancelación de la cuenta bancaria que ordenó la Secretaría de Hacienda, la Sección 22 de la CNTE de Oaxaca acordó obtener liquidez a través de la cooperación de sus agremiados.

 

Dentro de los acuerdos aprobados en la Asamblea Estatal que terminó la madrugada de este jueves, los delegados de la CNTE determinaron aportar 20 pesos por cada miembro activo, a fin de contar con efectivo para el fondo de resistencia de la sección.

 

Eso implicaría conseguir un promedio de un millón 620 mil pesos por los 81 mil profesores y trabajadores de Oaxaca, aunque por ser periodo vacacional, será complicado obtener de inmediato esa cantidad.

 

Por otro lado, el profesor Rubén Núñez también perdió su cuenta bancaria personal de Santander, al recibir el pasado 21 de julio una notificación firmada por la notario público número 68 de Oaxaca, María Antonieta Chagoya, en la que se le da a conocer que también fue congelada.

 

Durante la maratónica asamblea estatal que inició el miércoles 22 de julio, los más de 500 delegados de las ocho regiones del estado acordaron 10 acciones que incluyen una megamarcha el próximo lunes 27 de julio, que partirá del crucero de Viguera hacia el Zócalo de Oaxaca.

Excélsior.

Tags: maestros,, charola,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING