Alistan salida de otro avión para traer a mexicanos de Ucrania

En caso de que se necesite ir a buscar a mexicanos en Rusia, se hará la misma labor.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), adelantó que hoy miércoles 9 de marzo del 2022 su gobierno alista la salida de otro avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) para traer a más mexicanos y latinoamericanos que están varados en Ucrania por la invasión rusa.

 

“Hoy sale de nuevo un avión de la Fuerza Aérea Mexicana para traer mexicanos y también a latinoamericanos que no tienen como regresar a sus países, eso lo estamos haciendo, y ayuda humanitaria para refugiados, para quienes ya están en campamentos y necesitan apoyos”, informó AMLO en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

 

López Obrador se negó a dar más detalles de esta nueva repatriación de mexicanos que necesitan la ayuda del gobierno mexicano e informó que será el canciller Marcelo Ebrard quien dará más información.

 

“Ya los detalles, él va a dar el informe. Han hecho un trabajo los diplomáticos mexicanos, incluido Marcelo, de primer orden. Es algo extraordinario lo que ha hecho el cuerpo diplomático de México en el mundo y los servidores públicos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, incluido su secretario Marcelo Ebrard que es un profesional”, comentó.

 

Aseguró que su gobierno está protegiendo a los mexicanos que están en Ucrania.

 

Informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores trabaja en dar facilidades a los mexicanos que viven en Rusia y quieren regresar a México.

 

“En el caso de que se necesite ir a buscar a mexicanos que están en Rusia, podemos hacer los mismo que para traer a los mexicanos de Ucrania. Se está haciendo lo mismo y si es necesario, ya la cancillería la Secretaría de Relaciones Exteriores estaba trabajando en dar facilidades a mexicanos que viven en Rusia y que quieren regresar al país y que se les está dificultando por el bloqueo de los espacios aéreos en algunos países”, dijo.

 

Afirmó que en estos momentos sí se puede llegar a México desde Moscú, sin embargo, reiteró que en caso de que se necesite ir a buscar a mexicanos en Rusia, se hará la misma labor que se ha hecho para traer a mexicanos de Ucrania.

 

Con información de Televisa News.

 


 

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING