Identifican 10 grupos violentos que prevén participar en Marcha #8M

Este martes 8 de marzo se realizarán distintas manifestaciones en el marco del 8M.

En la capital hay 10 grupos de "Tendencia Violenta" que planean participar en la manifestación del 8 de marzo en el Día Internacional de la Mujer.

 

Los nombre de estos grupos son: Politécnicas al Grito de Guerra, Colectiva Brujas Maravilla, Mujeres Lunares, Ninfas de Lilith, Brujas Libertarias, Rosas Rebeldes P3, Colectiva Toffana, Anarcobrujas, Brujitas de la Abue y Negras como la Obsidiana. Varias de estas organizaciones convocaron a reunirse el próximo martes a las 2 de la tarde en el Monumento a la Revolución.

 

Ayer en conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Adriana Contreras Vera, directora general de Gobierno, habló de las expectativas que tienen para la marcha del 8M. 

 

"Con respecto a las colectivas feministas que han manifestado su deseo de expresarse de manera pacífica, pues está la Coordinadora 8M y otras que se han acercado a nosotros, como gobierno, para solicitar apoyos y también para indicar que su manifestación será pacífica. Sin embargo, nosotros no descartamos que podamos tener la presencia de actos de violencia, como han sido los que ya conocen ustedes de anteriores movilizaciones feministas; por lo tanto, pues sí, no estamos descartando la participación o presencia de este tipo de grupos que hacen este tipo de actos violentos”, explicó Vera. 

 

Destacó que la marcha a la que convocó la Coordinadora 8M saldrá a las 4 de la tarde del Ángel de la Independencia y acordó con el gobierno local que la ruta será avanzar por avenida Reforma, hacer una parada en la ex Glorieta de Colón, dar vuelta en Avenida Hidalgo; tomar Eje Central; entrar por la calle 5 de Mayo hasta llegar al zócalo.

 

Por su parte Marcela Figueroa, subdirectora de Desarrollo Institucional de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, dio a conocer que habrá tres mil policías mujeres que trabajarán para garantizar que las marchas del 8 M se lleven a cabo de forma pacífica.

 

"Asimismo, y con estricto apego a los protocolos mencionados y de ser necesario, así como se ha realizado en esta y otras manifestaciones, se llevarán a cabo encauzamientos supervisados por la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, con el objetivo de evitar que personas con martillos, bombas molotov, petardos, tubos, palos y cualquier objeto que pueda poner en peligro la integridad física de las manifestantes ingresen a la misma; cabe mencionar que esto es nuestro último recurso, siempre fomentaremos el diálogo y la mediación por parte de nuestras agentes mujeres policías", dijo Figueroa. 

 

Figueroa dio a conocer que el sábado la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México supervisó en las instalaciones de la empresa encargada del tema, el llenado de los 400 extintores que usarán las mujeres policías e Ingrid Gómez Saracíbar, secretaria de las mujeres, hizo un llamado a que la manifestación transcurra en paz.

 

Con información de Excélsior. 

 


 

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING