Fusilan a 17 en funeral en los límites de Michoacán

Sicarios formaron a las personas en frente de una casa en el municipio michoacano.

Un video difundido en redes sociales, confirmado por autoridades estatales, muestra cómo fueron masacradas al menos 17 personas asistentes a un velorio, en hechos ocurridos la tarde de ayer en San José de Gracia, poblado perteneciente a este municipio, ubicado en los límites de Jalisco.

 

La Fiscalía General de Justicia de Michoacán inició la carpeta de investigación por los hechos conocidos a través de un video exhibido en diferentes plataformas, donde se observa a varias personas sometidas con las manos en la nuca y puestas en fila frente a una vivienda y después se escuchan disparos de arma de fuego, lo cual hace suponer una ejecución masiva.

 

En un primero momento se observa una tolvanera debido a la lluvia de balas, mientras la persona que toma el video hace un paneo a la izquierda. Regresa al mismo punto y se alcanza a apreciar cómo uno de los fusilados cae al piso, mientras los otros ya se estaban en el suelo, sin que en el video pudieran apreciarse.

 

Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron cerca de las 15:00 horas, pero hasta que se difundieron la imágenes, después de las 6 de la tarde, fue cuando la Fiscalía envió a agentes para investigar.

 

A  las 22:30 horas, la Fiscalía michoacana emitió el comunicado donde no reportó el hallazgo de cadáveres: “En el sitio que se observaba recién lavado no se localizaron víctimas; sin embargo, en una bolsa se encontraron envases de productos de limpieza. En el lugar se recolectaron cartuchos percutidos de armas de fuego calibres .9 mm, 7.72, 5.56 y 45 mm. De igual forma, se aseguró una motocicleta y dos vehículos que tenían daños por disparo de arma de fuego”, explica el boletín.

 

Al parecer, los criminales se llevaron los cuerpos masacrados.

 

Versiones de prensa local señalaban que un grupo de hombres armados forzó a salir a la calle a una veintena de los asistentes a un velorio para después dispararles. El número de muertos ronda las 17 personas.

 

Según las primera versiones, en el lugar se velaba a la madre del  líder delincuencial El Pelón, hecho que fue aprovechado por la banda rival para masacrarlo.

 

Con información de Excélsior. 

 


 

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING