Mujeres marchan al Zócalo de la CDMX por el 25N

La mayoría de las participantes se moviliza de manera pacífica.

Cientos de mujeres forman parte de un par de marchas que se dirigen al Zócalo de la Ciudad de México para alzar la voz en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25N).

 

Gran parte del contingente, que salió del Monumento a la Revolución y del Ángel de la Independencia, se manifestó de forma pacífica, al estar encabezado por madres y familiares de mujeres que fueron asesinadas o violentadas, quienes exigen justicia.

 

Además de este grupo, cerca de 80 mujeres, quienes conforman el conocido como ‘bloque negro’, han realizado destrozos en edificios y en mobiliario urbano.

 

El contingente es acompañado por cerca de 2 mil 500 mujeres policía, quienes cumplen con la labor de acompañamiento de la movilización. Algunas agentes ya fueron despojadas de sus escudos.

 

Poco antes de las 17:00 horas, un grupo bastante nutrido hizo una pausa frente a la glorieta de Mujeres, en Paseo de la Reforma, donde realizaron un homenaje en memoria de las mujeres desaparecidas o fallecidas.

 

Con información de Televisa News.

 


 

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING