‘No están solos’, dice AMLO a habitantes de Zacatecas ante violencia

El presidente expresó su respaldo al gobernador David Monreal.

Al encabezar la presentación del Plan de Apoyo a Zacatecas para reforzar la seguridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su respaldo a la ciudadanía y al gobernador de esta entidad, David Monreal, frente a la ola de violencia en la que los homicidios van al alza.

 

En conferencia, el mandatario sostuvo que Zacatecas recibirá el apoyo de la Federación para afrontar la grave situación de inseguridad que se registra.

 

"Vamos a seguir apoyando con todo, con nuestra solidaridad, con recursos, con elementos de la GN, con todo lo que se necesite se va a seguir apoyando a Zacatecas, no están solos los zacatecanos, cuentan con el apoyo del Gobierno federal y podemos decir lo mismo en cuanto al apoyo al gobernador David Monreal: todo nuestro respaldo”, expresó.

 

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó que mediante el Plan de Apoyo a Zacatecas se reforzará la presencia de elementos del Ejército y la Guardia Nacional para así contar con 3 mil 848 elementos.

 

Informó que a partir de este 25 de noviembre se sumarán a las operaciones de seguridad 480 uniformados: 210 de la Sedena y 250 de la Guardia Nacional, mismos que van a ser desplegados por el territorio de Zacatecas; además habrá un refuerzo de 540 efectivos para Puertos Militares de Seguridad en los límites de Zacatecas.

 

Anunció también que si bien la entidad cuenta con cuatro compañías de la Guardia Nacional, entre 2022 y 2023 se construirán nueve compañías más.

 

Al respecto, Monreal Ávila agradeció el apoyo del Gobierno federal y confió en que con el reforzamiento de elementos de las Fuerzas Armadas, además reconoció que gracias a los apoyos federales mediante los programas sociales se ha podido hacer frente a esta situación, pues de lo contrario sería más grave.

 

“Sí se puede, lo apreciamos en la política pública que se está ejerciendo, puedo testimoniar que en Zacatecas han sido los programas sociales y las remesas la bendición a este pueblo, eso le ha dado estabilidad y condición, si no sería más difícil la situación que se vive”, mencionó.

 

Con información de Excélsior.

 


 

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING