López-Gatell anuncia fin de conferencias diarias de covid-19

López Gatell, conferencias,El subsecretario de Salud destaca que se transitará a un nuevo esquema de comunicación.

"Este viernes 11 de junio se cierra el ciclo de esta conferencia vespertina".

 

Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que debido a que la pandemia de covid-19 lleva cinco meses en descenso, se transitará a un nuevo esquema de comunicación y habrá una ‘evolución natural’ de las conferencias de prensa diarias, a través de las cuales, desde el inicio de la epidemia, la Secretaría de Salud informa sobre el reporte diario de coronavirus.

 

Aunque no aclaró a partir de cuándo se realizará la modificación, ni la manera en que se informará, el funcionario federal, señaló que se buscarán otros instrumentos de información y quizá se utilicen “cápsulas informativas periódicas”.

 

Y añadió que mañana jueves y viernes se “recapitulará” todo lo que ha hecho el Gobierno Federal para controlar la epidemia.

 

“Mañana y pasado empezaremos a hacer ese recuento, pero ya quise desde hoy, anticipar a nombre de todo el equipo lo que vamos a estar comentando. Y dejaremos por supuesto , como siempre los canales abiertos, pero utilizando otros mecanismos otros recursos.

 

“Posiblemente tendremos cápsulas informativas periódicas. Siempre tendremos la apertura de tener conferencias de prensa y entrevistas, pero ya en una periodicidad diferente según vaya siendo necesario.

 

“Lo comentamos también para todo el pueblo de México y todos quienes nos han estado escuchando a lo largo de este proceso”, indicó.

 

Con información de Excélsior.


 

Tags: López Gatell,, conferencias,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING