Petróleo predominará por 30 años más: López Obrador

petróleo, México,
El presidente aseguró que por ello su administración se planteó rehabilitar refinerías.

El petróleo y los combustibles derivados de él, seguirán siendo predominantes al menos durante los próximos 30 años, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

El titular del Ejecutivo aseguró que por ello su administración se planteó rehabilitar refinerías, construir la de Dos Bocas y adquirir Deep Park para ser autosuficiente en el abasto de petróleo y en producción de combustibles.

 

"Dicen, 'ya no se va a necesitar el petróleo hacia el futuro'.  Desgraciadamente va a transcurrir todavía bastante tiempo para que dejemos de utilizar el petróleo. De acuerdo a las proyecciones, se va a necesitar todavía el petróleo hasta 2050", planteó López Obrador.

 

El presidente estableció que reconfigurar refinerías, construir Dos Bocas y comprar Deep Park se logró en parte con los ahorros por la extinción de fideicomisos que decidió al inicio de su administración.

 

Insistió en que, si bien se descubrieron yacimientos y se tiene capacidad para incrementar de forma importante la producción de petróleo, no se rebasarán los dos millones de barriles diarios.

 

Respecto a la contaminación que genera la Refinería de Salina Cruz, dijo que las emisiones son monitoreadas por Conacyt, Pemex y la Secretaría de Energía, y que están dentro de la norma.

 

Con información de Excélsior.


 

Tags: petroleo,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING