Vacunación alcanzó nivel récord el pasado miércoles

coronavirus, pandemia, vacunación, elecciones,
Durante ese día fueron inmunizadas un millón 61 mil 962 personas en el país.

El miércoles se rebasó por primera vez la cifra del millón de personas vacunadas contra covid-19 en México, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Ese día se vacunó a un millón 61 mil 962 personas en todo el país.

 

El titular del Ejecutivo federal dijo en su rueda de p rensa que al paso de las semanas se han mejorado los operativos para aplicar las vacunas y eso ha permitido que paulatinamente se incremente el número de inoculaciones.

 

"Ayer se vacunaron más de un millón de personas, es cifra récord, y nos da muchísimo gusto poder anunciarlo.

 

"Se ampliaron brigadas y, además, se está vacunando a gente más joven, a adolescentes, pues, de 40 a 49 y se pueden mover. No es el caso de la vacunación de gente mayor”, aseguró.

 

Dijo que el ritmo de la vacunación se incrementará en las próximas semanas.

 

"Y ya la semana que viene se van a hacer anuncios muy importantes, porque vamos a tener vacunas adicionales de laboratorios y de gobiernos para poder cumplir con el compromiso de concluir en octubre cuidando que no vaya a haber un nuevo problema, una tercera ola”, anunció López Obrador.

 

La entidad donde se vacunó a más personas fue en el Estado de México, con 221 mil 134; seguido de la Ciudad de México, con 102 mil 912; Guanajuato, 92 mil 616; y Nuevo León, 63 mil 565.

 

EU ENVIARÁ UN MILLÓN DE VACUNAS

Por otro lado, el gobierno de Estados Unidos enviará un millón de vacunas a México, las cuales tienen la particularidad de que son de una sola dosis, informó el presidente López Obrador.

 

La noticia fue dada por la vicepresidenta de Estados Unidos al presidente López Obrador en una llamada telefónica que tuvieron la mañana de ayer.

 

"Hablamos con la vicepresidenta Kamala Harris. Tuvo la gentileza de informarnos, antes del anuncio que hicieron en Estados Unidos, la decisión de enviarnos un millón de vacunas Johnson&Johnson de una sola dosis. Le expresé nuestro agradecimiento en nombre del pueblo de México”, señaló el Presidente en un mensaje en redes sociales.

 

Por la mañana, el presidente Joe Biden ya había anunciado que donaría hasta 25 millones de vacunas al extranjero, incluida una partida para México, Canadá, India y Corea del Sur. Dijo que se van a destinar seis millones de dosis a México, Canadá, India, Corea del Sur, y otros seis millones para América Latina y El Caribe.

 

"Estamos compartiendo estas dosis no para asegurar favores u obtener concesiones; las estamos compartiendo para salvar vidas”, declaró el mandatario.

 

PIDEN A ENFERMOS DE COVID NO SALIR A VOTAR

Está todo listo para las elecciones de este domingo, en las que los ciudadanos podrán ejercer su voto, libre, secreto y seguro con higiene contra covid-19, señalaron los consejeros del INE, quienes, además de llamar a votar a los ciudadanos, también hicieron un llamado a actores políticos para respetar la veda. 

 

En conferencia de prensa, el consejero presidente Lorenzo Córdova aseguró que las elecciones no serán víctima ni de la pandemia, ni de la violencia. 

 

Dijo que “el INE hace un llamado a todos a acudir a las urnas pues será la participación masiva y consciente la mejor respuesta contra la violencia, que ha estado presente en este proceso electoral”. 

 

Llamó a actuar con responsabilidad y no darse por ganador antes de que se den a conocer los conteos rápidos que realizará el INE en los 15 estados y a nivel federal. 

 

Córdova Vianello pidió a quienes tienen covid-19, que se queden en su casa y no acudan a votar a las casillas y, en este marco, el consejero José Roberto Ruiz Saldaña, aseguró que el impacto de las medidas de higiene en la fluidez de las casillas será mínimo.

 

Con información de Excélsior.


 

Tags: vacunacion,, donacion,, coronavirus,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING