Presidente pide esperar turno de vacunación

vacunación, orden, responsabilidad,
Se garantizará el derecho a la salud en orden y sin influyentismo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró el llamado a actuar con responsabilidad y esperar el turno de vacunación contra covid, que será universal y gratuita.

 

El mandatario federal detalló que se garantizará el derecho a la salud en orden y sin influyentismo.

 

En conferencia de prensa matutina, López Obrador detalló que el próximo martes llegarán 436 mil dosis más.

 

Por otra parte, con condiciones de seguridad y un estricto manejo de las aduanas, los puertos han superado al petróleo en su aportación al presupuesto del país, aseguró el Presidente.

 

Desde el puerto de Lázaro Cárdenas, López Obrador estableció que en 2020 los ingresos que se tuvieron en las aduanas fueron por cerca de 900 mil millones de pesos.

 

"Hubo un tiempo en que el presupuesto se financiaba por 40% de ingreso del petróleo. Ahora, el presupuesto se está financiando en 15% por ingresos de las aduanas del país. En el caso del petróleo la aportación es de 8 al 10% del presupuesto, ya no de 40”, puntualizó.

 

Reconoció que los puertos del Pacífico son prioridad por el comercio con los países de Asia y en especial con China, a la que calificó como “la fábrica del mundo”, y por el ingreso de drogas y de químicos precursores de drogas.

 

"Ya hacía falta que la Secretaría de Marina se ocupara de los puertos para evitar lo que aquí se ha dicho, lo que comentó Silvano (Aureoles), que sucedía también en Manzanillo y otros puertos, la delincuencia se había apoderado de los puertos, ya dominaba y podían hasta sacar minerales o cobrar por la salida de minerales de los puertos, ahora es distinto, ya tiene que haber orden, hay seguridad”.

 

El Presidente seguirá este fin de semana su gira por la costa del Pacífico, en Guerrero.

 

Con información de Excélsior.


 

Tags: vacunacion,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima