No cabe ni un paciente más en hospitales de Oaxaca

pandemia, Oaxaca, coronavirus, ocupación hospitalaria,
Entre la causa principal del incremento de casos fueron las fiestas de Fin de Año.

Después de casi mes y medio que doña Cecilia internó a su esposo en el Hospital “Presidente Juárez” del ISSSTE por complicaciones asociadas al covid-19, este viernes le notificaron que no sobrevivió.

 

Al pesar de la muerte, se le suma el dolor de que la familia del artesano de 60 años, no lo despedirán conforme a sus creencias religiosas.

 

"Mes y 13 días, que no lo vemos y ahora venimos a traerlo con la tristeza verdad de que ya no podemos acercarnos a él, despedirnos por lo menos como se hacía anteriormente", dijo Cecilia Lorena García, habitante de Ocotlán, Oaxaca.

 

Los Servicios de Salud de Oaxaca reportaron que 13 hospitales con área covid se encuentran al 100 por ciento de ocupación. Uno de estos es el hospital “Presidente Juárez” del ISSSTE de la ciudad de Oaxaca.

 

"Estamos arriba de un 120 por ciento… vemos desafortunadamente que tenemos filas de hasta tres o cuatro pacientes en espera de la atención ya no tenemos camas, área covid aclaro área covid, ya no tenemos ventiladores, nuestra capacidad son de 15 ventiladores, pero ya no tenemos", dijo Jesús Gonzalo López Cruz, director del hospital ISSSTE “Presidente Juárez”.

  

Entre la causa principal del incremento de casos explicó, fueron las fiestas de Navidad y Fin de Año y los que participaron en estas, son los que seguirán llegando a internarse.

 

En esta unidad ubicada en la ciudad de Oaxaca, se aplicaron mil 300 dosis de la vacuna anti-covid de Pfizer, que alcanzó para inmunizar a todo el personal médico.

 

Con información de Excélsior.


 

Tags: oaxaca,, pandemia,, ocupación hospitalaria,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING