Llama López Obrador a abrir escuelas en 2 estados

coronavirus, pandemia, educación, Campeche, Chiapas, vacuna,
El presidente sugiere a autoridades de Campeche y Chiapas reanudar las clases.

Con el compromiso de estar en condiciones de vacunar a todo el personal docente de los estados de Campeche y Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador demandó a ambas entidades regresar a clases en razón de que el semáforo verde prevalece en esos lugares desde hace varias semanas atrás.

 

La solicitud del presidente a los maestros del sureste del país surgió este martes al confirmar que a partir de la próxima semana la vacuna de Pfizer arribará a territorio nacional en lotes superiores a las 430 mil dosis y ello contribuirá a tener mayor disponibilidad del antígeno para no sólo salvaguardar el derecho a la vida y a la salud, sino también a la educación.

 

"Aquí hago un llamado a los maestros, a la autoridades estatales, en el caso muy específico de Campeche y de Chiapas, ahí ya llevan varias semanas en semáforo verde, ya los maestros en Chiapas, muchas comunidades están dando clases, no en todo el estado, pero ya se avanzó; en el caso de Campeche no han querido, tienen razón porque quieren resolver muy bien lo de la pandemia, pero yo les hago un llamado respetuoso, sobre todo a las autoridades de que ya empecemos a abrir las escuelas", expresó ante los medios de comunicación.

 

La solicitud presidencial garantizó el traslado aéreo óptimo de la vacuna de Pfizer a Chiapas y Campeche así como la movilización segura de los maestros para que reciban las dos dosis que requiere la inmunización.

 

"Sí podríamos aplicar la vacuna la Pfizer porque pueden ser movilizados (los maestros) a los centros de vacunación dos veces los maestros", apuntó en su convocatoria a irse preparando para regresar a clases.

 

De esta forma, recalcó el presidente se podrá retomar la normalidad de la educación en aquellos estados en donde la epidemia de covid19 ha bajado su intensidad de transmisión.

 

"Ya que se pueda para reiniciar la escuela porque lo principal es el derecho a la vida, es el principal derecho humano, nada más y esto está relacionado con el derecho a la salud, pero también tenemos que garantizar el derecho a la educación, tenemos que ir hacia la normalidad educativa, ese es un propósito por eso la aplicación de la vacuna a maestros", detalló en su conferencia de prensa de Palacio Nacional.

 

ARRIBA NUEVO LOTE DE VACUNAS DE PFIZER

Posteriormente a ese llamado, la conferencia se enlazó a los aeropuertos de la Ciudad de México y de Monterrey, Nuevo León, para transmitir la llegada del cuarto lote de vacunas de Pfizer compuesto por más de 53 mil dosis.

 

De acuerdo con el subsecretario de la salud, Hugo López-Gatell Ramírez 8 mil 755 vacunas de este lote servirán para vacunar a personal médico del estado de Coahuila, mientras que para la Ciudad de México se aplicarán 44 mil 850 dosis.

 

En el caso de las vacunas para Coahuila, fueron recibidas en el aeropuerto de Monterrey por parte del secretario de la defensa nacional, Luis Cresencio Sandoval González y del director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto.

 

La llegada de las vacunas para la capital del país fue encabezada por el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, el secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon y el secretario de marina, José Rafael Ojeda Durán.

 

Con información de Excélsior.


 

Tags: chiapas,, Campeche,, coronavirus,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING