Así borraron evidencias tras asesinato de Aristóteles

asesinato, evidencias, Aristóteles, videos,
El fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, presentó videos inéditos.

El fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, presentó un par de videos inéditos en donde se observa el momento en que personal del restaurante-bar “Distrito 5”, donde fuera atacado y asesinato el exgobernador, Aristóteles Sandoval, el pasado 18 de diciembre, limpia el lugar e incluso retiran la alfombra del pasillo en donde se registró el hecho y una cámara de seguridad.

 

En el primer video se observa como una buena parte del personal del bar limpia el lugar ubicado en la avenida Fluvial de Puerto Vallarta.

 

“Este video es por más claro lo que sucedió después del homicidio del exgobernador en lugar de hacer de conocimiento y permitir que hiciera su trabajo la policía de investigación se dedicó buena parte del personal a borrar todas y cada una de las evidencias”, explicó Solís.

 

En un segundo video, se ve como el personal retira la alfombra del pasillo en donde fue atacado el exmandatario estatal y se realiza la limpieza del lugar para posteriormente arrancar una cámara de seguridad.

 

El fiscal indicó que además se retiraron todas las cámaras de seguridad tanto del interior como del exterior del bar.

 

Informó que hasta el momento se han otorgado seis órdenes de aprehensión de las cuales cuatro se encuentran pendientes de cumplimentarse y dos de ellas corresponden a dos mujeres, María y Cassandra que fueron detenidas el pasado 30 de diciembre por el delito de encubrimiento, mismas que este lunes fueron vinculadas a proceso quedando con prisión preventiva justificada.

 

Recordó que durante las investigaciones también se detuvo a Raúl “N” quien fue vinculado a proceso por el delito de cohecho, tras ofrecer dinero al personal ministerial para escapar,  el cual no requirió orden de aprehensión

 

Sin revelar el delito por el que están las otras cuatro órdenes de aprehensión puntualizó que la Fiscalía General de la República colabora en las investigaciones

 

“Ha trabajado con nosotros la Fiscalía General de la Republica, pero en particular también en el cumplimiento de estas órdenes de aprehensión,  pero también atendiendo que algunas de estas personas pudieran haber abandonado el país, la Fiscalía General de la República, los estados ayudando a localizar si fuera el caso a personas que hubieran huido al extranjero”.

 

Precisó que las personas que acompañaban al exgobernador el día de los hechos ya declararon.

 

“Corroboran en parte su dicho, lo que hemos observado en algunos de los videos, desde luego se les solicitó que en caso de ser necesaria una nueva comparecencia o algún otro dato estuvieran atentos para proporcionarlo y así sucedió”, agregó.

 

Añadió que el Ministerio Público está trabajando en la identificación de cada uno de los involucrados y estas no serán las únicas órdenes de aprehensión que se giren.

 

Agregó que el actuar del primer respondiente; es decir, la policía municipal de Puerto Vallarta también está siendo analizada.

 

Con información de Excélsior.


 

Tags: asesinato,, evidencias,, Aristóteles,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING