Ahora regios sí usan cubrebocas tras multas

medidas, coronavirus, multas, pandemia,
La mayoría de los ciudadanos fueron vistos ayer cumplir con las medidas sanitarias.

Una afluencia de regios acudió este domingo al corredor Morelos, en el Centro de Monterrey, para realizar sus compras o pasear, la mayoría usando su cubrebocas.

 

Desde temprana hora los ciudadanos fueron vistos acatando el protocolo de salud en los negocios del lugar, en los cual se podía apreciar filas donde se les tomaba la temperatura de manera individual y se les aplicaba gel antibacterial.

 

Aunque las bancas ubicadas en Morelos fueron acordonadas para evitar su uso, algunos visitantes decidieron romper las cintas de precaución y sentarse en ellas, ignorando esta disposición realizada por la autoridad.

 

Los asistentes que se trasladaron al primer cuadro de la ciudad, en su mayoría portaban el cubrebocas que era exigido por los trabajadores de los diversos giros y así poder entrar a realizar sus comprar.

 

Personas de la tercera edad, adultos, jóvenes y niños pasearon en las diversas calles del Centro de Monterrey, algunas fueron Juárez, Padre Mier, Ignacio Allende y cinco de mayo por mencionar algunas.

 

Este domingo entró en vigor el Decreto que el gobierno del estado publicó en el Diario Oficial esta semana, el cual atribuye a las autoridades tanto estatales como municipales aplicar sanciones administrativas a los ciudadanos que no cumplan el acuerdo.

 

Inclusive, algunas de las multas para eventos en domicilios particulares o vía pública, pueden oscilar entre los 20 mil hasta los 100 mil pesos. Este acuerdo estará vigente durante todo el mes de noviembre.

 

También se especifica el uso obligatorio de cubrebocas en los espacios y vía pública, esto como una forma de reforzar esta medida para que los ciudadanos no se relajen ante los contagios de covid.

 

Con información de Periódico ABC.


 

Tags: multas, , medidas,, coronavirus,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING