Gobierno rendirá homenaje a las víctimas de COVID-19

homenaje, covid-19, día de muertos,
El Gobierno de México realizará un homenaje a las víctimas de la epidemia de COVID-19.

Con motivo de la tradicional celebración del Día de Muertos, el Gobierno de México realizará un homenaje a las víctimas de la epidemia de COVID-19. 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que este sábado se realizará una ceremonia para mostrar la tradicional ofrenda en el patio central del Palacio Nacional, ahí participarán grupos de distintas comunidades indígenas. 

 

"Se va a hacer una ofrenda en Palacio, la vamos a mostrar el sábado por la mañana con una ceremonia de 20 pueblos originarios que van a hacer sus ofrendas y sus altares en el patio central de aquí de palacio" detalló.

 

Señaló además que el homenaje y las ofrendas serán transmitidas durante los tres días de luto nacional por el Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (CEPROPIE) y en las redes sociales del Gobierno.

 

Al adelantar en qué consistirá la ceremonia de homenaje, el mandatario señaló que no habrá acceso público a la ofrenda, esto para aminorar los riesgos de contagio de la enfermedad en razón de que la Ciudad de México se encuentra en semáforo naranja.

 

"Va a ser una representación porque estuvimos analizando si se abrían las puertas, no íbamos a poder tener un buen manejo, el que no haya aglomeraciones; entonces, va a ser una representación dedicada a todos los difuntos, va a ser sábado, domingo y lunes y el sábado comienzan los tres días de luto nacional".

 

A su vez el presidente invitó a la gente a no acudir a los panteones y en su lugar a montar las ofrendas a sus muertos desde sus casas.

 

Además ante la grave situación que enfrenta el país por la emergencia de COVID-19, el Gobierno pubicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un decreto presidencial para declarar los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre de luto nacional. 

 

Con información de Excélsior.


 

Tags: homenaje,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING