Policías federales usaron patrulla para secuestrar

policias, secuestradores, mexico, federales,
Un par de policías federales reportaron que su patrulla estaba en el taller, pero en realidad la utilizaron para secuestrar a un hombre y una mujer.

El sentirme secuestrado me afectó, pero más me afectó saber que eran policías federales.

 

El empresario y su acompañante (una mujer) fueron secuestrados sobre la autopista México-Puebla, su liberación fue condicionada con la entrega de un automóvil de lujo y 70 mil pesos, el intercambio sería en el kilómetro 24 sobre la carretera México-Toluca.

 

Esto al interior del destacamento de la Policía Federal.

 

Al empresario le dijeron que en cuanto liquidase con el auto y el dinero, iban a liberar a su acompañante (la mujer) en el Centro Comercial Santa Fe.

 

“Me dijeron que me subiera a mi auto para recoger el sobre, las llaves del auto Mercedes-Benz que íbamos a entregar por el pago de rescate y también el dinero, paso lo recojo me bajo me dijeron antes que no quisiera hacer ningún truco ni nada porque ME PONÍAN EN LA MADRE”.

 

Al entregar el automóvil y el efectivo los policías federales notaron un faltante, nuevamente comenzaron a presionar y el monto para liberar a las víctimas aumentó a 500 mil pesos.

 

“De los 70 mil pesos había nada más 69,800 y me dijo faltan 200 pesos, ‘le dije es lo que hay’ y me respondió, no te hagas pendejo ahorita vimos que traías dinero… billetes de a 100 completa de ahí los 70 ya para no hacerle a la mamada y me dicen que me dan el sábado y domingo para que me aliviane de lana, para que les junte lo que faltaba”

 

Las víctimas acudieron a denunciar a las oficinas de asuntos internos de la política federal.

 

Asuntos Internos de la Policía Federal tomó conocimiento con la carpeta de investigación UAI/DGII/3021/19, los policías en cuestión de horas contactaron a las víctimas, para regresarles el auto de lujo y el dinero.

 

“Ellos me dijeron que me apurara porque me estaban dejando los papeles en el asiento del lado derecho debajo del tapete, y que también me estaban dejando el dinero y que la llave ¿dónde la dejaban?, le dije que la llave me la podían dejar en la parte delantera por donde estaban los limpiadores”.

 

La patrulla 12899 en la que fueron secuestrados el empresario y su acompañante está asignada a la autopista México-Toluca, el 17 de octubre fue reportada cómo descompuesta en taller, cuando en realidad funcionaba y era utilizada para secuestrar en la autopista México-Puebla.

 

Con información de Excélsior.

 

 

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING