Mérida supera a Florencia y Québec como la Mejor Ciudad del Mundo

Merida, ciudad, mundo, mejor, Yucatan,
Mérida se colocó como la mejor ciudad pequeña para visitar fuera de EU.

Mérida, la capital de Yucatán, fue nombrada este lunes como la mejor ciudad del mundo para visitar fuera de Estados Unidos en la categoría de Ciudades Pequeñas, según los lectores de la revista Condé Nast Traveler.

 

“Las calles de Mérida estallan con las coloridas fachadas de arquitectura colonial, pero también está empapada de historia maya. Localizada en el centro de la Península de Yucatán, sitios que son Patrimonio de la Humanidad reconocidos por la UNESCO como Uxmal y Chichén Itzá están a un breve viaje de distancia, o también se puede visitar las playas de Progreso en la costa del Golfo de México a 40 minutos al norte de la ciudad.

 

“Los habitantes recomiendan visitar la Fundación de Artistas, una exposición de arte que se exhibe en una casa del siglo 19; el Gran Museo del Mundo Maya, un museo de cultura moderna; y la tradicional comida yucateca en el supercasual restaurante Manjar Blanco”, reseña la revista de la ciudad del sureste.

 

Mérida se ubicó en el primer sitio de la lista de la edición 32 de los Reader’s Choice Awards de esa revista, seguida de otras localidades pequeñas como Dresde, Alemania; Québec, Canadá; Salzburgo, Austria; Puerto Vallarta, México; Bergen, Noruega; Florencia, Italia; Puebla, México; Monte Carlo, Mónaco y Colonia, Alemania.

Merida

Puerto Vallarta se destacó por sus costas, en las que hay avistamiento de ballenas durante el invierno, así como por el mercado de artesanos y su cercanía con la cascada de Playa Yelapa.

 

“Si quieres sentirte como una celebridad, puedes hospedarte en Casa Kimberly, la antigua casa de Elizabeth Taylor y Richard Burton que ahora es un hotel boutique de nueve habitaciones”, resalta la revista.

 

A su vez, la capital poblana es apreciada por su arquitectura barroca y por Cholula, en su zona conurbada, donde hay 365 iglesias y más de mil edificios de arquitectura colonial.

 

“En cuanto a la comida, Puebla es destacada como el lugar de nacimiento del sencillo y picoso mole poblano, el cual está listo para comerse en numerosos restaurantes locales para tu propia experiencia culinaria”, señala.

 

La votación se realizó en línea entre los lectores del medio del 1 de abril al pasado 30 de junio de 2019 y contó con la participación de más de 600,000 votantes.

 

En el rubro de las ciudades grandes, Japón domina el listado con Tokio y Kioto en los primeros dos sitios, seguidas de Singapur, Viena en Austria y la también nipona Osaka.

 

Con información de Forbes México.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING