Crece 0.1% PIB en segundo trimestre y libra la recesión

PIB, economia, mexico, dinero, porcentaje,
Contra todos los pronósticos la economía de México avanzó.

Contra todos los pronósticos, el Producto Interno Bruto (PIB) de México avanzó 0.1 por ciento en el segundo trimestre de 2019, informó este 31 de julio el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

 

Este resultado es positivo, luego de que se esperaba una segunda caída, tras la registrada en el primer trimestre de 0.2 por ciento.

 

La caída de dos trimestres consecutivos no ocurre desde finales de 2008 y principios de 2009, durante la crisis económica. 

 

De acuerdo con la lectura preliminar del PIB y con base en cifras ajustadas por estacionalidad, el ligero incremento se debió a que las actividades terciarias crecieron 0.2 por ciento, mientras que las primarias cayeron 3.4 por ciento y las secundarias no mostraron variación durante el segundo trimestre de 2019 respecto al trimestre precedente.

 

Sin embargo, desde una perspectiva anual y con datos originales, en el segundo trimestre de 2019 el PIB cayó 0.7 por ciento, en relación con igual periodo de 2018, lo que representa la primera caída anual desde el cuarto trimestre de 2009, año de la crisis financiera mundial.

 

Al interior, las actividades secundarias cayeron 2.8 por ciento, las terciarias aumentaron escasamente 0.1 por ciento y las primarias crecieron 1.4 por ciento a tasa anual. 

 

Con información de Milenio.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING