25 millones de empleos podrían perderse a causa del COVID-19: OIT

trabajadores, empleos, coronavirus, protección, desempleo,
La OIT pidió a los gobiernos que actúen de forma rápida para proteger a los trabajadores.

La pandemia de coronavirus (COVID-19) está generando una ola de problemas y no sólo de salud, sino también económicos y sociales, pues ahora la Organización Internacional del Trabajo (OIT) informó que esta enfermedad podría desencadenar una crisis global y provocar que 25 millones de trabajos en todo el mundo se pierdan.

 

“Sin embargo, si vemos una respuesta internacional coordinada, como sucedió en la crisis financiera global del 2008/9, entonces el impacto del desempleo global podría ser significativamente menor”, informó la OIT.

  

Ante este panorama la Organización Internacional pidió a los gobiernos que actúen de forma rápida para proteger a los trabajadores de este impacto, por lo cual es urgente tomar medidas coordinadas y a gran escala para proteger los empleos, estimular la economía y apoyar los ingresos de las familias.

 

Además, sostuvo que las medidas deben considerar el aumento de la protección social, el apoyo a la conservación del empleo por medio de jornadas laborales reducidas o de licencias pagadas, así como la desgravación financiera y fiscal, estrategia que podría aplicar para las micro, pequeñas y medias empresas.

 

“Esto ya no es solo una crisis mundial de salud, también es una importante crisis económica y del mercado laboral que está teniendo un gran impacto en las personas”, sostuvo Guy Ryder, director general de la OIT.

 

Cabe mencionar que la Organización Internacional del Trabajo se basó en diferentes escenarios para prever el posible impacto de esta pandemia en el crecimiento económico global, como el registrado en la crisis financiera de 2008, con estos datos la OIT estimó que los desempleados a nivel mundial en 2020 podrían ir desde los 5.3 millones hasta los 24.7 millones como consecuencia del COVID-19.

 

Con información de oink-oink.


 

 

Tags: economia,, coronavirus,, coronaviruspleo,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima