Emite JM recomendaciones para evitar accidentes en casa

Permanecen atentos a los reportes las 24 horas del día.

Ante la llegada de las vacaciones, del 15 al 26 de abril de 2024, marcadas en el calendario escolar, los Bomberos del Municipio de Jesús María emiten diversas recomendaciones para evitar accidentes en el hogar, toda vez que los menores suelen permanecer más tiempo en casa.

 

 

En este sentido el director de Bomberos, Arturo Zamarripa, indicó que es importante guardar los productos químicos o de limpieza en sus envases originales para evitar confusiones y dejarlos fuera del alcance de los niños.

 

 

Agregó que hay que evitar que los menores jueguen con cerillos, mantener fuera de su alcance las caceloras u ollas calientes, reemplazar los interruptores que suelten chispas, así como los cables agrietados y no conectar varios cables en un solo enchufe.

 

 

En caso de salir de la ciudad y dejar el hogar por varios días, es necesario cerrar la llave del gas y cortar el suministro de energía eléctrica, toda vez que son los principales detonantes para provocar un incendio.

 

 

Destacó la importancia de establecer un plan de escape para que los miembros de la familia puedan salir a salvo en caso de emergencia, además de que los menores conozcan que para pedir ayuda pueden marcar el 9-1-1 o directamente comunicarse al área de Bomberos Municipales al 449 188 61 21 y 449 965 06 81.

 


 

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING