Perforan nuevo pozo en Margaritas

Esta es una obra muy esperada por los vecinos de Margaritas.

Con una inversión de 6.5 millones de pesos, el Gobierno Municipal de Jesús María, inició con la perforación de un nuevo pozo en la Delegación Margaritas y, posteriormente en una segunda etapa, se dará pie al equipamiento, con un monto global de 10 mdp en una de las zonas con más densidad poblacional de esta demarcación.

 

En el arranque, el presidente municipal José Antonio Arámbula López, informó que “el agua en Margaritas, es una gran necesidad y aunque hemos perforado más pozos, aún no son suficientes, porque otros que teníamos ya se secaron y pues el agua es muy necesaria siempre. Por eso, vamos a invertir a finales de año o al inicio del próximo en el equipamiento para garantizar el servicio a más habitantes”.

 

Agregó que para que continúen más obras como estas, se necesita de la participación ciudadana pues tan solo en esta delegación, hay una cartera vencida de 7 millones de pesos, con lo cual se aseguraría un nuevo pozo; sin embargo, el gobierno hace el esfuerzo para continuar con obras de beneficio social. 

 

“Margaritas ha crecido mucho, por eso hace poco pavimentamos la calle donde hoy estamos y muchas otras con nuevas técnicas como son los concretos permeables para evitar inundaciones y que el agua de lluvia se absorba y de paso reinyectar los mantos freáticos”.

 

Por su parte, el director de CAPAS César García Estrada, explicó que la obra consistirá en la perforación de un pozo a 450 metros de profundidad, para beneficio de 12,646 con una proyección de vida útil a 30 años.

 

Esta es una obra muy esperada por los vecinos de Margaritas ante las carencias del servicio del agua; particularmente aquí donde nos encontramos que es la parte más alta, lo cual nos da muy pocas horas el servicio para las labores principales. Gracias al alcalde y a los vecinos por apoyar este proyecto. 

 

En el arranque el alcalde estuvo acompañado por la diputada local Laura Ponce Luna, la síndico Clara Martínez Gallardo, las regidoras Aurelia Esparza Rodríguez y Guadalupe de Lira Beltrán; los regidores Francisco Esquivel Hernández y Juan Luis López Muñoz, así como integrantes del gabinete municipal y representantes del Consejo Directivo de CAPAS.

 

Finalmente, el presidente municipal agradeció al cabildo la disposición y el apoyo para dar pie a estas obras al tiempo que dio a conocer que para próximos meses se tienen proyectadas otras más.

 

 


 

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING