Inician descuentos en licencias de JM

Se otorgarán descuentos del 100 por ciento a las licencias comerciales de bajo impacto.

La presidencia municipal de Jesús María, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, puso en marcha el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, con el cual se otorgarán descuentos del 100 por ciento a las licencias comerciales de bajo impacto en resellos, multas y recargos a partir del 2020 y años anteriores. 

 

El acto, fue encabezado por el alcalde José Antonio Arámbula López, su esposa Liliana Coronado y J. Guadalupe Valtierra, así como representantes del Cabildo y empresarios.

 

El presidente municipal destacó que en general el sector comercial y gastronómico, así como los giros reglamentados han sido duramente golpeados por la pandemia, por ello el interés de apoyarlos en la regularización de sus licencias y algunos beneficios que faciliten su operación.

 

“Para nosotros, los emprendedores, microempresarios y empresarios, son parte fundamental en la cadena de desarrollo económico de nuestro municipio, por ello conjuntamos esfuerzos entre las distintas áreas involucradas en el otorgamiento de las licencias comerciales; agradezco al Cabildo por apoyar este programa que pretende facilitar los distintos trámites”.

 

Añadió que otro fin de este programa, es formalizar un padrón de giros, llevar un control y un registro de lo que tenemos en el municipio y así crear un catálogo de negocios que facilite la búsqueda de apoyos económicos para el sector, además de que estarán todas las áreas relacionadas con la expedición de licencias, en un mismo lugar a fin de evitar la tramitilogía y ahorrar tiempo a los ciudadanos.

 

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, agradeció a las distintas áreas involucradas entre ellas Salud, SEDATUM, Protección Civil porque entre todas existe el compromiso y la meta de sacar adelante el  trámite de la licencia en un lapso de 72 horas. 

 

“La encomienda que tenemos del alcalde es ser facilitadores; son acciones para crear condiciones y salir adelante. Buscamos apoyar a los empresarios y emprendedores”. Recordó que mediante una unidad móvil, este programa se acercará a las delegaciones municipales para facilitar los servicios.

 

Concluyó que los trámites se podrán realizar en el auditorio municipal a parte de este 15 de febrero y hasta el próximo 15 de marzo. 

 


 

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING