Crearán Sistema Integral de Trámites en línea

Aguascalientes, Ags, trámites, Tere Jiménez,
Se acordó dar seguimiento a las prácticas implementadas por la pandemia de COVID-19.

En el marco de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo de Mejora Regulatoria del Municipio de Aguascalientes celebrada de manera virtual, se analizó el trabajo para mejorar la atención y realización de trámites.

 

Se acordó dar seguimiento a las prácticas implementadas por la pandemia de COVID-19, como acuerdos de suspensión de labores, atención al público, protección al empleo, generación de estímulos fiscales y simplificación de trámites en beneficio de la reactivación económica.

 

Cabe mencionar que la Oficina Ejecutiva realizó de enero a marzo una encuesta de satisfacción, en la que se obtuvo una calificación del 9.6, en la que la ciudadanía destacó el trato respetuoso, solución a sus trámites, mínimo tiempo de espera, organización y difusión del nuevo Centro. Se alcanzó un 98.2 por ciento en el cumplimiento de expectativas del ciudadano enfatizando satisfacción con las instalaciones, atención y rapidez con que fueron recibidos.

 

Asimismo, a inicios de año el Municipio firmó un acuerdo de simplificación de 18 trámites prioritarios y a la fecha se tiene un avance de simplificación de 11 trámites con reducción de requisitos, tiempos de respuesta, aumento en grado de digitalización y reducciones en la periodicidad de su presentación.

 

En 2020 fue elaborado el Programa de Mejora Regulatoria con el que se implementó la herramienta de Protesta Ciudadana dentro del CAM, con una respuesta al ciudadano menor a 72 horas; además fueron publicados en el Sitio de Internet del Municipio: el padrón de verificadores, registro de visitas domiciliarias, registro de regulaciones y registro y consulta de trámites.

 

Entre las acciones a seguir en el 2021 se encuentran la generación del Expediente Digital a través del Registro IpaAgs, la implementación y certificación del Sistema Integral de Trámites de Construcción en línea, la Reforma al Reglamento de Mejora Regulatoria y el lanzamiento del Portal  ePagos para consultas y pagos en línea.

 


 

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING