Entrega IMSS cuerpo equivocado

IMSS, IMSS Aguascalientes, IMSS Ags, IMSS entrega cuerpo, IMSS pierde cuerpo, Ags, salud,
El cuerpo del difunto lo entregaron a personas desconocidas.

Personal del Hospital General de zona 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) extravió el cadáver de un paciente que había fallecido 24 horas antes a causa de insuficiencia respiratoria.

 

Familiares del finando relataron que el señor Isidro de 79 años, ingresó al hospital del IMSS el domingo 22 de noviembre con arritmia cardíaca y dificultad para respirar y aunque mostró mejoría lunes y martes, la mañana del miércoles falleció repentinamente.

 

Autoridades del Seguro Social citaron el jueves a familiares del difunto para entregarles el cuerpo, pero al momento de la identificación, Don Isidro no estaba entre los cadáveres ni tampoco entre los pacientes hospitalizados.

 

“Nos confirman que el cuerpo se lo habían entregado a otras personas porque alguien más lo había reconocido, pero no dieron más datos de quién o qué persona sean”. Narró uno de los familiares.

 

Ante lo ocurrido, el director, el subdirector y la jefa de enfermería del hospital 2 del IMSS se reunieron con los deudos únicamente para deslindar responsabilidades. “Les dijeron que ya no pueden hacer nada, que ellos (IMSS) ya entregaron el cuerpo, esto es que el cuerpo de la otra familia está en el Seguro y se llevaron el de mi abuelo”.

 

Finalmente presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el extravío del cuerpo, sin que hasta el momento el instituto haya emitido alguna información oficial para aclarar los hechos.

 


 

Tags: salud,, imss,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING