Sube a 22 los reinfectados en Aguascalientes

reinfectados, ISSEA, reinfectados en Aguascalientes, Ags, Aguascalientes, covid, reinsertados de covid,
El InDRE estudia si es reinfección o reactivación del virus. El InDRE estudia si es reinfección o reactivación del virus.

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos InDRE, estudia veintidós casos de pacientes que dieron positivo a covid semanas o meses después de haberse recuperado del virus.

 

Eugenia Velasco Marín, directora de Control y Prevención de Enfermedades del ISSEA, señaló que por ahora son considerados sospechosos de reinfección hasta que los resultados de laboratorio confirmen la reactivación viral con evidencia física.

 

“Ahorita tenemos el reporte de veintidós personas, es de dos a tres meses la diferencia, se mandaron todas las muestras al InDRE para saber si es o no reinfección y qué cepa es la tuvieron en uno y en otro evento”.

 

La especialista detalló que el primer paso para determinar si se trata de una reinfección o de una reactivación del virus, es la identificación de las cepas de ambos eventos por medio de una secuencia genética del covid, que permitirá saber si se trata de la misma o diferente.

 

Entre los casos que estudia el InDRE se encuentra el de una enfermera de 61 años de edad que trabajaba en el centro de salud de Jesús María y que murió presuntamente por esta causa la semana pasada.

 


 

Tags: salud,, issea,, reinfectados,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING