“Fue un accidente” quemar a recién nacido: IMSS

bebé quemado, recién nacido quemado, IMSS, Seguro Social Aguascalientes, Ags, negligencia médica,
"Los accidentes suceden en todos los hospitales”: OMR

Óscar Martínez Rodríguez delegado del Seguro Social en Aguascalientes declaró que el incidente donde un bebé resultó quemado bajo el cuidado del personal de pediatría del Hospital General de Zona Número 3 del IMSS, ubicado en Jesús María, no fue negligencia médica, sino un accidente.

 

“Creo que el término de quemado es muy agresivo, pongámoslo en su justa dimensión, fue un accidente, los accidentes suceden en todos los hospitales y el niño ya está en su casa, esta bien”.

 

Sobre la causa que originó las quemaduras del recién nacido en parte del rostro, hombro y brazo derechos dijo desconocerlas, aunque la madre del menor declaró que fueron provocadas por un aparente derrame de leche hirviendo.

 

Explicó que tras los acontecimientos la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación en contra de varios trabajadores, además de las investigaciones internas del Seguro Social que de encontrar culpables a los empleados podrían llegar hasta la recisión del contrato.

 

“Se hace una investigación laboral, no puedo hablar mucho porque esta en marcha la investigación y estamos participando con la Fiscalía que también es parte”.

 

Los hechos ocurrieron a principios de septiembre y se hizo del conocimiento público gracias a la denuncia de Paula Verónica, madre del menor, quien narró que fue necesaria la intervención de un cirujano plástico, para regenerar la piel del bebé.

 


 

Tags: imss,, negligencia,, bebé quemado,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING