Aguascalientes regresa a enfermos de COVID foráneos

Miguel Ángel Piza, ISSEA, salud, COVID, pandemia, Ags, Aguascalientes, enfermos foráneos,
Quieren evitar saturar los hospitales de Aguascalientes.

Los pacientes COVID que no sean nacidos en Aguascalientes deben regresarse a sus estados de origen a recibir atención médica, para evitar la saturación de servicios en los hospitales públicos de la entidad. Reveló Miguel Ángel Piza, secretario de salud.

 

“Hemos pedido apoyo del gobierno de cada uno de ellos, decirles que nos ayuden llevándose sus pacientes, si se han llevado algunos, pero nos dicen que ya no tienen capacidad”.

 

Explicó que por cercanía habientes de los municipios de Jalisco y Zacatecas prefieren atenderse en Aguascalientes, y cuando así ocurre se les pide a las autoridades de sus estados enviar medicamentos para que sean estabilizados y posteriormente remitidos a sus localidades.

 

De acuerdo a los informes de la Secretaría de Salud de Estado de Aguascalientes hasta el día de hoy ha brindado atención médica a 149 pacientes positivos de COVID foráneos, procedentes de Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, Puebla, Nayarita, Michoacán, San Luis Potosí, Estado de México y Durango.

 

Cabe señalar que el pasado 7 de febrero, el gobernador panista de Aguascalientes Martín Orozco Sandoval, mandó “a la chingada” a enfermos foráneos y advirtió que se les negaría el servicio médico en hospitales púbicos que operan con recursos estatales al no estar adheridos al INSABI.

 


 

Tags: foraneos,, covid-19,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING