Hay brote de COVID en tres asilos de Ags

asilo de ancianos, brote covid, Ags, Aguascalientes, salud, pandemia,
Se reporta un deceso y dos casos positivos.

Un deceso y dos casos positivos de coronavirus se registraron en uno de los tres asilos de ancianos que tienen contagio comunitario, sin embargo de las otras dos casas de retiro de adultos mayores con brotes de COVID no se tienen más detalles, confirmó la Secretaría de Salud del estado.

 

Eugenia Velasco Marín, directora de Control y Prevención de Enfermedades del ISSEA explicó que hasta el momento tres pacientes han sido hospitalizados por la gravedad de la enfermedad y uno de ellos falleció por esta causa.

 

“Tenemos el reporte en tres casas de retiro de tercera edad tomados, afortunadamente se hicieron las medidas preventivas de contención de inicio, en equipo con personal especialista de Secretaría de Salud”.

 

El brote se encuentra contralado en los tres asilos, luego de la implementación de protocolos sanitarios para detectar contactos y cortar la cadena de transmisión mediante la semaforización de áreas, puntualizó la especialista.

 

“Se trabajó con especialistas para la atención médica, el apoyo y soporte de oxígeno a quien necesitaba y la toma de signos vitales frecuente dos a tres veces al día y podemos decir a hoy que la situación esta controlada”.

 


 

Tags: Asilo,, brote covid,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING