Recolectan 52 toneladas de ramas y residuos de poda

contenedor verde, Ags, Aguascalientes, residuos,
Existen más de 40 contenedores verdes, distribuidos en 28 puntos.

El Municipio de Aguascalientes hace un llamado a la población para que evite arrojar a lotes baldíos o al exterior de los contenedores convencionales (amarillos), desechos de poda de árboles y plantas, ya que estos pueden convertirse en puntos de infección, donde además surge fauna nociva, lo que representa riesgo para la salud.

 

Para el manejo de estos residuos vegetales, existen más de 40 contenedores verdes, distribuidos en 28 puntos estratégicos de la capital, así lo informó Miriam Rodríguez Tiscareño, Secretaria de Servicios Públicos Municipales.

 

Detalló que a diario trabajadores de Parques y Jardines recolectan estos depósitos especiales, de lotes baldíos y vía pública, llegando hasta 52 toneladas de ramas y residuos de poda.

 

Explicó que estos desechos son aprovechados para la elaboración de composta y nutrir las áreas verdes públicas; en este mismo sentido, exhortó a los trabajadores que se dedican a la jardinería en el ámbito particular, depositen los residuos exclusivamente en los contenedores verdes o bien pueden llevarlos directamente al Vivero Municipal.

 

Señaló que la distribución de los contenedores se ha hecho conforme a donde se ha identificado una mayor cantidad de estos, como los fraccionamientos Campestre, La Herradura, Vergeles, El Campanario, Villas de San Nicolás, Villa Teresa, El Rosedal, Parque Los Bosques, Av. Fundición esquina con Canal Interceptor, parques Colinas del Río, Hidalgo, La Pona, Ayuntamiento, Luis Donaldo Colosio, Fátima y Canteras de San José, Colonia Héroes, Jardines de la Asunción, Prados del Sur, Versalles, Calpulli, fraccionamiento Ojocaliente, Villasur, colonia Insurgentes y Ciudad Industrial.

 


 

Tags: Contenedores,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima