Esperan 600 contagios durante mayo: ISSEA

civid, coronavirus, OMS, salud, ISSEA, Ags, Aguascalientes,
Todo dependerá del comportamiento de la población.

La Secretaría de Salud del estado de Aguascalientes calcula una cifra diaria de 20 casos positivos de Covid en mayo, donde esperan la mayor cantidad de contagios por el virus, al considerarlo el mes más crítico de la pandemia. 

 

Miguel Ángel Piza, secretario de salud, mencionó que la probabilidad numérica dependerá del comportamiento de la población en la adopción de medidas sanitarias. 

 

“Al paso que vamos con 20 diarios, en un mes serían 600 aproximadamente, yo espero que esto no se dé así, que se empiece a controlar con el comportamiento de la población y que esa estadística expansiva no sea de esa manera”.

 

Asimismo, reprochó la relajación de medidas e incumplimiento del distanciamiento social, ya que esto ha provocado un incremento de casos en la entidad, “también influye que nosotros estemos rompiendo las reglas que se pidieron desde un principio”, señaló el galeno.

 

Este lunes, el número de casos acumulados por coronavirus en Aguascalientes subió a 324 positivos, 18 más que ayer, en tanto, que las defunciones se mantienen en 9, de acuerdo al Informe Técnico de la Secretaría de Salud. 

 


 

Tags: coronavirus,, civid,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING