Bebé da positivo a Covid

bebe, contagios, coronavirus, Ags, Aguascalientes, salud,
El ISSEA desconoce el origen del contagio.

Bebé de un mes de vida es la paciente más joven contagiada de coronavirus en Aguascalientes, se trata de una menor del sexo femenino que se infectó por contacto, su estado de salud se reporta estable y se encuentra en aislamiento domiciliario.

 

A 48 horas de dar positivo al virus, autoridades de la Secretaría de Salud aún desconocen el origen del contagio, al igual que si la madre fue quien le transmitió la enfermedad.

 

“En este caso estamos buscando el origen de su infección, todavía no tenemos de dónde fue el contagio, pero el protocolo de manejo es idéntico que el paciente adulto, solo que con medidas pediátricas”, declaró Miguel Ángel Piza, director del ISSEA.

 

Según datos de la Secretaría de Salud, el siete por ciento del total de los casos positivos corresponde a menores de 9 años, entre ellos son tres pacientes los de menor edad, dos niñas de 1 y 10 meses y un varón de 1 año 6 meses.

 

De acuerdo al Informe Técnico del ISSEA, hasta este martes, hay 198 casos confirmados de coronavirus, 151 personas sospechosas y 6 muertes.

 


 

Tags: bebe,, coronavirus,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING