Ordena gobernador reabrir comercios

gobernador, Ags, Aguascalientes, coronavirus, COVID-19,
Podrán abrir pero al 50 por ciento de su capacidad.

Antros, bares, restaurantes y lugares que permitan la concentración multitudinaria podrán permanecer abiertos durante la contingencia por coronavirus, al considerar que Aguascalientes no enfrenta un estado de emergencia. Declaró el gobernador, Martín Orozco Sandoval. 

 

“Con la responsabilidad como titular del ejecutivo y consciente de lo que estoy haciendo, el decreto de hoy establecerá las reglas principales para que quien guste pueda mantener abierto cumpliendo con el decreto que hoy se publicará”.

 

A través de un decreto, el Gobierno del Estado de Aguascalientes fijará los parámetros para que todo establecimiento, comercio o negocio de la entidad brinde sus servicios de manera ordinaria, pero al 50 por ciento de su capacidad.

 

“En base a la Ley General de Salud, en la parte comercial quien solo tiene facultades para esto es el gobierno del estado y el presidente, no hay ninguna otra autoridad que tenga facultades de marcar líneas de establecimientos económicos”.

 

Cabe señalar que el pasado miércoles el Ayuntamiento de Aguascalientes anunció la suspensión temporal de todos los negocios comerciales como cines, restaurantes, bares, antros, gimnasios, entre otros, para evitar la propagación y contagio del COVID-19.

 


 

Tags: comercios,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING