Reprogramarán cirugías del Hidalgo por coronavirus

hospital hidalgo, coronavirus, Ags, Aguascalientes, salud, OMS, pandemia, cirugías,
Podrían adelantarse trasplantes renales preparados.

De agravarse la situación de infectados y dispararse los casos positivos de COVID-19 en Aguascalientes, se diferirán todas las intervenciones quirúrgicas programadas que no sean de carácter urgente y las reagendarán por seguridad de los pacientes, para evitar la propagación del virus en las instalaciones del hospital Miguel Hidalgo.

 

Armando Ramírez Loza, director del nosocomio, declaró que además de las cirugías se tiene contemplado reprogramar las citas médicas que por su naturaleza no pongan en riesgo la salud, ni comprometan la vida del paciente, “Paciente que de momento pueda diferir una cirugía o una consulta electiva, lo estamos haciendo”.

 

Puntualizó que los pacientes con insuficiencia renal, cardiopatías y oncológicos, seguirán recibiendo atención médica regular, al ser consideraros grupos vulnerables, pero se tomarán las medidas preventivas necesarias para no exponerlos a un riesgo al acudir al mismo hospital donde también se atiende a contagiados de coronavirus.

 

Entre las medidas de prevención por la emergencia sanitaria, los casos de trasplante renal que ya están preparados para la cirugía se realizarán de inmediato y de acuerdo al comportamiento de la pandemia, podrían aplazar de uno a dos meses los procedimientos de trasplante que no sean de extrema urgencia.

 

“Estamos definiendo cada caso en particular, los que si se puedan diferir y los que son de una urgencia relativa”, declaró el galeno.

 


 

 

Tags: salud,, coronavirus,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING