Maestra de Aguascalientes gana premio internacional

maestra, aguascalientes, premio, internacional, concurso, países,
Esperanza Arceo Haro recibió el reconocimiento al segundo lugar entre 517 proyectos de 15 países.

Esperanza Arceo Haro, maestra de la primaria Manuel Fernández, recibió el reconocimiento al segundo lugar internacional del Premio Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) 2018 a las Prácticas Docentes Innovadoras en Iberoamérica y El Caribe, durante una ceremonia que tuvo lugar en el auditorio Manuel Sandoval Vallarta en la Ciudad de México.

 

El evento estuvo presidido por el director general del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa, Enrique Calderón Alzati, además, en representación del director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, asistió el titular de la Dirección del Servicio Profesional Docente de la dependencia, Ulises Reyes Esparza.

 

El proyecto denominado Taller Editorial ‘Una alternativa para la formación de escritores’, desarrollado por la maestra, participó en la categoría Proyectos educativos con el uso de recursos innovadores; en el certamen se contó con la participación de 517 proyectos de 15 países.

 

En su trabajo, Arceo Haro desarrolló una serie de estrategias académicas enfocadas a la promoción de producción de textos narrativos en las escuelas; alumnos de primaria elaboraron cuentos que fueron publicados en el título bibliográfico Ya no es había una vez.

 

Silva Perezchica hizo un reconocimiento al trabajo destacado de la maestra; precisó que el fomento a la lectura es sustancial para la educación en el estado y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes. 

 

Asimismo, puntualizó que Aguascalientes cuenta con un magisterio comprometido; los docentes realizan un excelente trabajo en a favor de la calidad educativa y la promoción de los aprendizajes. Al recibir este premio, quedan de manifiesto las buenas prácticas educativas que se llevan a cabo en el estado.

 

Cabe destacar que el Premio ILCE reconoce a maestros de planteles públicos de educación básica que aplican estrategias didácticas para generar procesos novedosos de aprendizaje, basados en el descubrimiento, el análisis y la creatividad.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Temas del momento

Personajes

Denuncia Anónima