Fumigan ríos y presas contra el dengue

dengue, issea, salud, fumigación, secretaria de salud, Ags, Aguascalientes,
Se colocaron trampas para que los moscos depositen sus huevos.

Debido al incremento de casos de dengue en el país, el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), intensificó la campaña de prevención, con el objetivo de evitar que la población esté expuesta a este virus. Por lo que se llevarán a cabo acciones en todo el estado, comenzando con los municipios con mayor cantidad de represas y bordos con agua estancada. 

 

Personal del ISSEA acudió para realizar la limpieza de espacios donde pudieran presentarse criaderos de mosquitos, sobre todo en aquellas zonas cercanas a ríos y presas, ya que por lo general es en el agua estancada donde se reproduce el mosco causante de la enfermedad. 

 

El ISSEA, realizó en un primer momento la fumigación de localidades cercanas a ríos y presas en los once municipios y se colocaron trampas para que los moscos depositen sus huevos. Además se mantiene una intensa labor de difusión para invitar a la población a evitar la acumulación de agua en contenedores u objetos que puedan generar el estancamiento de líquidos. 

 

Algunas medidas sencillas para evitar la enfermedad son el uso de repelente para mosquitos, cubrir con telas de velo cunas y carriolas, usar mosquitero en puertas y ventanas, desmalezar los jardines, cambiar el agua de los floreros y deshacerse de objetos que puedan almacenar agua de lluvia. 

 

El dengue se caracteriza por presentar dolor de cabeza y fiebre, síntomas parecidos a los de la gripe, así como erupciones en la piel, causadas por la picadura; es importante no automedicarse y acudir a recibir atención médica inmediata. 

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

Tags: salud,, dengue,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING