Tere Jiménez rindió su tercer informe de actividades

tercer, informe, tere, jimenez, Aguascalientes, actividades,
Destacó los compromisos cumplidos a favor de los habitantes de Aguascalientes.

En Sesión Solemne de Cabildo celebrada en Palacio Municipal, Tere Jiménez presentó su Tercer Informe de Actividades como Presidenta Municipal de Aguascalientes.

 

Con muestras de apoyo y cariño, ante la ciudadanía, representantes de los tres poderes del Estado e invitados especiales, Tere Jiménezagradeció principalmente a la sociedad la confianza que depositaron en ella para reelegirse como alcaldesa. Señaló que seguirá trabajando con el objetivo de construir un mejor lugar para vivir.

 

Asimismo destacó que, gracias al respaldo de la ciudadanía, es posible entregar buenas cuentas y alcanzar logros nunca antes vistos, como el pago total de la deuda pública, la calificación financiera municipal más alta en el país y el segundo lugar en crecimiento económico, además de haber obtenido el premio “La Mejor Ciudad para Hacer Negocios” que otorga la Revista Alcaldes de México.

 

Es así que en estos tres años se alcanzó un récord de inversión de 2 mil 300 millones de pesos en obra pública, llegando hasta las comunidades rurales. Además, con el programa “Barrios Mágicos” se rescataron las tradiciones y la historia de Aguascalientes.

 

“Gracias a ti, hemos rehabilitado parques públicos, canchas deportivas, nuevas velarias en las escuelas y espacios públicos para proteger a nuestros niños”, señaló la alcaldesa, dirigiéndose a la ciudadanía.

 

Tere Jiménez dio a conocer que invirtió 255 millones de pesos en obras de suministro de agua y rehabilitación de pozos, entre otras, y anunció que ya trabaja en la elaboración de un Plan Hídrico que vendrá a revolucionar el servicio del agua.

 

Destacó el impulso que dio al tema de seguridad pública, con la instalación de cámaras de videovigilancia con tecnología 360 grados, reconocimiento facial y placas vehiculares, así como la conformación de casi mil Comités del Buen Orden que colaboran con la policía para tener una ciudad en paz. Estas acciones han logrado disminuir la percepción de inseguridad en un 20 por ciento.

 

En un hecho sin precedentes, invirtió 200 millones de pesos en la instalación de lámparas de luz blanca que proporcionan más visibilidad y seguridad en las calles.

 

Pensando en mejorar la atención a la ciudadanía y como parte de la política de Gobierno Digital, anunció la próxima apertura del Centro de Atención Municipal (CAM), en donde se podrán realizar alrededor de 200 procedimientos para trámites en un solo lugar. También informó que al día de hoy se han instalado 100 puntos de internet gratuito en distintos puntos de la capital.

 

Cumpliendo el compromiso con el medio ambiente, se declararon las dos primeras Áreas Naturales Protegidas de competencia Municipal: La Pona y Cobos, además de que en estos tres años se han plantado casi medio millón de árboles y plantas.

 

También entregó miles de becas escolares y paquetes de útiles y zapatos, y por primera vez en la historia, el Municipio apoyó económicamente a universitarios para su titulación y otros mil 500 jóvenes viajaron al extranjero como parte de las Becas de Movilidad.

 

Y se llevaron a cabo casi 7 mil acciones de vivienda: cuartos adicionales, pisos firmes y calentadores solares, mejorando la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

 

Agradeció a su familia, en especial a Don Ramón Jiménez Peñaloza, quien ha llevado por buen camino el trabajo del DIF Municipal.

 

En su mensaje, la alcaldesa agradeció a Miriam Rodríguez Tiscareñopor conducir el Municipio con responsabilidad y compromiso durante su periodo de licencia, asegurando que el Corazón de México seguirá latiendo con fuerza y que “lo mejor… está por venir”.

 

Fueron la regidora Marly Fabiola Carranza Ávila y el regidor Óscar Salvador Estrada Escobedo, quienes contestaron el Tercer Informe de Actividades.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


  

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING